Creado por Doniella Davy, el maquillaje de Euphoria cautivó a adolescentes y jóvenes que lo convirtieron en una tendencia mundial
MUYCOSMOPOLITAS®
Con un final que dejó la puerta abierta para nuevas historias, Euphoria de HBO Max no solo es moda, también es maquillaje. Con un estilo lleno de colores vibrantes, glitter, sombras, y muchos detalles, el makeup de la serie se convirtió en una tendencia que replican adolescentes y jóvenes.
Euphoria con un vestuario que pasó a la historia, este también fue complementado con un estilo que se amolda a la perfección con las prendas. ¿Quién está detrás de esto? Doniella Davy, es la creadora de este trabajo de maquillaje que cautivó a la generación z.
«La generación Z usa el maquillaje para expresar quiénes son. Sam Levinson (director) me propuso emplear el maquillaje para desafiar los típicos cánones de belleza, y al mismo tiempo impulsar una estética completamente nueva que no se ve normalmente en televisión”, reveló Doniella en una entrevista.
Consejos para lograr el maquillaje de Euphoria
Glitter
El glitter encabeza la lista y es uno de los más importantes, quién no recuerda a Zendaya con las lágrimas llenas de brillos. Si bien tuvo su momento de furor en la primer temporada, en esta segunda entrega se usó con mucho más sutileza.
Colores
El color no puede faltar. La paleta de tonos incluye desde los más vibrantes hasta otros más oscuros. Todo depende del personaje y el momento, por ejemplo, Jules se destacó siempre por los colores vivos, mientras que, Maddy y Rue van por lo oscuro y mucho más apagado.
Strass
Los strasses también tiene gran protagonismo. En los pómulos, en la frente o en los párpados son el must perfecto que elevó el maquillaje de la serie hacia otro nivel. Sin dudas, el brillo es un parte de la serie que invita a expresar a los jóvenes de manera genuina y como realmente se sienten.
Delineado
En esta segunda temporada, el liner o delineador cumplió un papel preponderante en personajes como Maddy y Kat. ¿Cuál fue su función? Lo que permitió este fue generar miradas mucho más expresivas y una gran acentuación en la mirada, generando mucho más dramatismo.