Espacio superior

Cómo es la nueva tienda de Tiffany en Nueva York en imágenes

Con una inauguración llena de personalidades famosas, reinauguró su nueva tienda la marca de joyería de lujo Tiffany en Nueva York

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Tiffany abre un nuevo capítulo con la apertura de la icónica tienda, ahora conocida como The Landmark, en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York. Es de las tiendas más grandes de Manhattan, ofrece una experiencia con obras de arte personalizadas, joyas nunca antes vistas y exhibiciones envolventes. La boutique de Tiffany en Nueva York, contó con la presencia de personalidades como: Gal Gadot, Jacob Elordi, Florence Pung y más.

La transformación de la mítica tienda, es la primera renovación desde la apertura en 1940. De la obra se encargó el arquitecto y diseñador de interiores Peter Marino, quién reinventó el interior. Mientras que la firma OMA de Nueva York, encabezó la renovación del núcleo del edificio, así como la adición de un nuevo volumen de tres pisos sobre el edificio existente.

tiffany & co

La nueva imagen no sólo se aprecía en el interior. Para honrar lo atemporal de la tienda, se renovó la fachada original de la Casa de joyería de lujo.

“La reapertura del icónico Landmark de la Quinta Avenida es un hito importante para nuestra Cámara. Simbólico de una nueva era para Tiffany & Co”, destacó Anthony Ledru, presidente y director ejecutivo de Tiffany & Co.

tiffany en nueva york

Conocemos la tienda Tiffany de Nueva York por dentro

Al ingresar, los visitantes se sumergen en un deslumbrante tributo al legado del visionario fundador Charles Lewis Tiffany, «los Reyes Diamante», y la ciudad de Nueva York , escenarios icónicos proyectados en paredes de video.

tiffany

Encontramos una escalera de caracol en el corazón de la tienda. Esta se inspiró en Elsa Peretti, famosa por sus diseños sensuales y orgánicos de Tiffany.

diseño

“Landmark es mucho más que una joyería: es un centro cultural con una muestra exquisita de arquitectura y hospitalidad superior, así como arte y diseño de vanguardia. Establece un nuevo estándar para el comercio minorista de lujo a escala mundial”, sintetizó Anthony Ledru.

Cómo es la nueva tienda de Tiffany en Nueva York en imágenes

La boutique cuenta con 10 pisos que reflejan ese toque cultural, artístico y arquitectónico, que tenían como objetivo. Hay un total de 40 obras de arte integradas, de artistas de renombre como: Damien Hirst, Julian Schnabel, Rashid Johnson, Anna Weyant y Daniel Arsham.

Los espacios exclusivos para museos y exposiciones, se encuentran en los pisos 8 y 9. Estos ofrecerán una rotación de conceptos convincentes y experiencias narrativas únicas.

Cómo es la nueva tienda de Tiffany en Nueva York en imágenes

Para conmemorar la inauguración, Tiffany en Nueva York, presentará una gama de diseños y creaciones únicas. The Landmark, contiene la colección más grande de Tiffany High Jewelry en el mundo. Se puede encontrar el legendario Tiffany Diamond de 128,54quilates.

lujo

En el interior hay un propuesta gastronomica, el Blue Box Café. Es un espacio culinario de carta gourmet, a cargo del chef Daniel Boulud, acedor de una estrella Michelin. La renovación de la tienda Tiffany en Nueva York, se llevó a cabo con enfoque sostenible, y se encuentra abierta al público para visitar.

Para seguir leyendo