Sarah Jessica Parker, tiene su propia marca de zapatos llamada SPJ y desde MUYCOSMOPOLITAS.com® les compatimos todo sobre su historia
Magali Lucero
La actriz y empresaria Sarah Jessica Parker tiene su propia marca de zapatos, y su gran inspiración para llevarla a cabo, fue el personaje que interpretó en la serie Sex and the City. Carrie le sirvió a ella y a los fashionista, y no olvidamos el anhelo del Bradshaw por el par de stilettos azules de Manolo Blahnik. En 2014, Sarah decidió emprender y fundar SPJ.
La marca homónima de la actriz, no sólo comercializa calzado femenino, sino también accesorios, fragancias y hasta una línea de bebidas. Con ayuda de su amigo George, fundó en 2014 SPJ en dónde recopila su amor por los zapatos, Nueva York y el diseño.
“Este pequeño sitio ha sido un sueño nuestro durante bastante tiempo. Alberga todas mis cosas favoritas bajo un mismo techo, desde zapatos hasta fragancias y accesorios, y estamos muy complacidos de finalmente darles la bienvenida a todos adentro”, resaltó Sarah Jessica cuando presentó la marca.
La relación de Carrie Bradshaw con Sarah Jessica Parker
En la serie Sex and the City, que recientemente estreno la secuela And Just Like That, el personaje de Parker, era fánatica de los zapatos. La colección de Carrie Bradshaw albergaba marcas de lujo como Jimmy Choo, Christian Louboutin, y su favorito Manolo Blahnik.
En varias opotunidades la actiz reveló que tenía muchas coincidencias con Carrie, y una de ellas era la obsesión por el calzado femenino. Por ello, decidió incursionar en el mundo de la moda con SPJ.
Para llevarlo a cabo, su amigo George Malkemus, director ejecutivo de Manolo Blahnik, la ayudó a crear no sólo la firma, sino algunos de los diseños. Los tres pilares que pensaron para la propuesta fueron: productos de calidad, utilizar color y brillos neutrales, y darle a la suela un nuevo latido.
Al día de hoy, la firma sigue esos conceptos y son piezas fundamentales para seguir jugando un papel importante dentro de la industria de la moda y los zapatos. La confección se realiza en Italia, de manera artesanal para mantener esa herencia de calzados de alta calidad y diseño.
Sarah Jessica Parker creó la línea Evergreens, que cuenta con siluetas que siempre tendrán y nunca quitan, que se van actualizando con nuevos colores. Así como también, estilos actuales y exclusivos como stilettos, mocasines, plataformas, botas, tacos chinos y mucho más.
Hoy, además de comercializarse en tiendas de lujo, la marca SJP tiene cinco puntos de venta. Una tienda insignia y un pop-up en Nueva York, fuente principal de inspiración, y boutiques en Washington, Las Vegas y Dubái. Además, tiene su sitio oficial para poder adquirirlos desde cualquier parte del mundo.