Espacio superior

¿Cómo es la colección invierno 2023 de Diesel?

Con un total de 72 looks en pasarela, Diesel invierno 2023 sigue en el viaje del estilo industrial por el que se destaca actualmente

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Siendo uno de los desfiles más convocantes Milan Fashion Week, Diesel presentó su colección invierno 2023 frente que reafirma la redirección que tomó la firma durante 2022. Sin dudas, es una temporada que viene repleta de prendas que refuerzan el estilo del actual director creativo, Glenn Martens.

Con un total de 72 looks en pasarela, Diesel para la temporada invernal 2023 sigue en el viaje del estilo industrial por el que se destaca actualmente. Además, se reversionó el bolso 1DR, desde que Martens realizó el rebranding incluyendo el nuevo diseño del logo D en formato oval, las prendas y accesorios de la marca italiana se volvieron virales.

Looks

“Martens considera a la colección más condensada y concentrada, más adulta, divertida, fuerte y alegre. Los cuatro pilares de la firma son denim, utilitario, pop y artesanal, e impulsamos la experimentación con cada uno de ellos”, revelaron desde la firma.

Así es Diesel Invierno 2023

Para esta ocasión, Martens se inspiró en la protección sexual y predominaron los diseños básicos en denim con paneles transparentes que representaron el método anticonceptivo de barrera. La colección se presentó en una pasarela alfombrada de rojo, con una montaña de 200.000 preservativos de la marca Diesel cayendo en cascada al suelo.

Pasarela

Al ritmo de música techno, la pasarela abrió paso a los modelos en donde se lucieron prendas en denim deshilachado,  junto con pantalones holgados que tenían estampado la leyenda “for sucsexful living» fomentando las relaciones seguras. Además, predominaron las transparencias, los estampados y las texturas rugosas.

¿Cómo es la colección invierno 2023 de Diesel?

Siguiendo con este mensaje, durante la primavera y hasta agotar stock, se distribuirán en todo el mundo y de manera gratuita 300 000 preservativos Diesel x Durex. Los mismos se entregaran a través de todas las tiendas de la firma y distribuidores seleccionados.

“La positividad sexual es algo increíble. En nuestra firma nos gusta jugar, y lo hacemos en serio. diviértete, respeta a los demás, cuídate. Para vivir con éxito”, expresó Martens.

¿Cómo es la colección invierno 2023 de Diesel?

También tuvieron gran protagonismo las piezas de cuero salpicadas con pigmento de cobre y con tonos metálicos, naranjas y verdes. Además, los abrigos ondulantes cobraron vida como monstruos gracias a las puffers, sweaters oversize que se fusionaron con detalles viscosos.

Looks

Predominando el concepto de biker core y el desgastado, esta colección tiene todo para convertirse en objeto de deseo en muy poco tiempo. Es un Diesel que se eleva en cada uno de sus diseños de carácter experimental y que actualmente está en la cresta de la ola de la industria de la moda.

Para seguir leyendo