Espacio superior

¿Cómo es el nuevo reloj colaboración entre Zenith y Felipe Pantone?

Naciendo de la fusión de la relojería vanguardista y el arte, Zenith se unió a Felipe Pantone para crear una pieza de diseño llena de color

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Siendo una nueva edición limitada llena de color, DEFY Extreme Felipe Pantone es un cronógrafo de 1/100 de segundo diseñado por Zenith en colaboración con el artista óptico Felipe Pantone. El artista argentino se apoderó nuevamente de este modelo y plasmo sobre el mismo su característico estilo colorido.

Naciendo de la fusión de la relojería vanguardista y el vibrante arte óptico, Zenith DEFY Extreme Felipe Pantone se inspira en la serie «Planned Iridescence» del reconocido pintor. En esta pieza los colores llamativos se combinan con elementos metálicos, formas y sombras planteadas matemáticamente para generar ilusiones ópticas que trascienden los límites entre el mundo analógico y virtual.

¿Cómo es el nuevo reloj colaboración entre Zenith y Felipe Pantone?

Elaborado en acero inoxidable pulido con elementos YAS azules transparentes y con una esfera de zafiro iridiscente micro grabado. Está impulsado por el actualizado y novedoso calibre cronógrafo automático de alta frecuencia.

Así es el reloj DEFY Extreme Zenith y Felipe Pantone

Materializando un trabajo de larga data, este reloj la culminación de más de 50 años de perfeccionamiento del cronógrafo automático de alta frecuencia. Está equipado con dos órganos reguladores y escapes: uno de 5 Hz para el cronometraje y el otro a 50 Hz para ofrecer una verdadera función de cronógrafo de 1/100 de segundo.

¿Cómo es el nuevo reloj colaboración entre Zenith y Felipe Pantone?

A simple vista se pueden ver los degradados de color con cobran vida con la interacción de la luz, los patrones y la transparencia son parte del ADN artista. En un trabajo estrechamente colaborativo, Zenith y Felipe Pantone buscaron crear una esfera que mantuviera el aspecto altamente cromático típico de su trabajo y que al mismo tiempo incorpora elementos de la firma relojera.

Mirando la esfera en detalle DEFY Extreme, sus elementos de zafiro parecen translúcidos y metálicos. Además, girandolo en el sentido de la luz y emergen una chispa de colores y patrones geométricos.

En cuanto a sus materiales, se aplicó un disco de zafiro transparente como base de la esfera, se utilizó un proceso fisicoquímico innovador para crear algunos patrones micrograbados ocultos que tienen solo 100 nanómetros de profundidad. Este proceso innovador le da al zafiro un efecto iridiscente, reflejando diferentes colores que cambian con el ángulo de la luz mientras hace que los patrones sean visibles.

DEFY Extreme está disponible en el online store y en boutiques seleccionadas de Zenith.

Para seguir leyendo