Espacio superior

¿Cómo es el MSG Sphere el estadio circular de Las Vegas?

No es una ilusión óptica y no es inteligencia artificial, así es el majestuoso estadio circular MSG Sphere de Las Vegas en Estados Unidos

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

El estadio en forma de esfera gigante sorprendió a la ciudad de Las Vegas y el mundo, al llevar una fisonomía circular, poco convencial. Se trata de MSG Sphere, una megaestructura de alta tecnología, recubierto de miles de pantallas LED, que sorprende por su diseño y arquitectura.  Allí, se podrán disputar desde partidos de básquet, hasta conciertos de bandas con U2.

Sphere Entertainment Co, es una empresa de medios y entretenimiento en vivo de primer nivel, quién ideó este estadio circular de Las Vegas. El medio de entretenimiento, a través de este proyecto, impulsó las tecnologías de vanguardia y busca redefinir el futuro de sus propios contenidos.

MSG Sphere

4 datos sobre MSG Sphere

Ubicación

El estadio circular MSG Sphere, se encuentra en Las Vegas, ciudad que pertenece al estado de Nevada, cerca de Las Vegas Strip y al este del Venetian Resort. El proyecto fue anunciado por Madison Square Garden Company en 2018, y la construcción comenzó en 2019, y se vió interrumpida en 2020, por la pandemia de COVID-19.

En 2021 renaduó su contrucción, y la inauguración de todo el espacio será en septiembre de 2023.

MSG Sphere Las Vegas

Diseño

El MSG Sphere tiene un fisonomía circular, a cargo del estudio de arquitectuta, Populous. Este auditorio con forma peculiar, tiene en su interior alrededor de 18mil asientos, cuenta con 580mil pies cuadrados de LED, lo cuál lo convierten en la pantala más grande del mundo.

Uno de los datos curiosos que brindó la empresa, es que la capacidad del estadio MSG Sphere equivale a toda la Estatua de la Libertad.  No sólo es la esfera más grande, sino que también es el espacio de entretenimeinto más caro de la historia de la ciudad de Las Vegas.

Las Vegas

Espectáculos y deportes

Dentro del MSG Sphere los espectadores podrán disfrutar de varios eventos, que tiene que ver con lo cultural, y lo deportivo. En el mes de septiembre de 2023, mes de la inauguración, la banda irlandesa U2, darán su primer concierto allí, en donde harán un repaso de su carrera musical. Mientras que, en el mes de octubre, estará disponible la experiencia, Postcard from Earth.

Por otro lado, se espera que sea el lugar de partidos de la NBA, la Liga Nacional de Hockey, así como combates de MMA y boxeo. Mientras que, en el mes de noviembre de 2023, Las Vegas volverá a ser sede de la Fórmula 1, y las carreras pasarán por el MSG Sphere.

¿Cómo es el MSG Sphere el estadio circular de Las Vegas?

MSG Sphere por fuera

La construcción mide alrededor de 112 metros de alto, y 157 metros de ano. Cuenta con una superficie de 81mil metros cuadrados, y se encuentra dividido por 9 niveles. Es la estructura circular más grande del mundo.

Las pantallas LED son individuales, de los cuales es capaz de mostrar 256 millones de colores diferentes. El techo de la cúpula, cuenta con 3mil toneladas de acero. Por dentro, cuenta con un sistema de audio con más de 164mil parlantes, lo que intenta crear una experiencia tecnologíca de 4D.

estadio circular

Este edificio se construyó para experiencias inmersivas, para todos los visitantes. El MSG Sphere de Las vegas, será el escenario perfecto para vivir momentos impactantes, y celebraciones únicas. Para más información sobre eventos y tickets, pueden ingresar al sitio oficial.

Para seguir leyendo