Parkas, camperas canelón, sobretodos y chaquetas de cuero no pueden faltar en el armario para la temporada más fría del año
MUYCOSMOPOLITAS®
A la hora de elegir abrigos, chaquetas o camperas de hombres para el invierno, lo principal es pensar tanto en la utilidad que le daremos como en los colores que mejor se adapten a nuestro vestuario y estilo. De esta forma, nos aseguramos que ese abrigo sea lo más funcional posible y duradero en el tiempo.
Uno de los infaltables es el sobretodo, una prenda ancha que cubre todo el cuerpo y tiene grandes bolsillos internos y externos. Es ideal para abrigar el cuerpo completo, viene en diversos materiales, siendo el más común la gabardina, pero también podemos encontrar sus versiones en paño y lana. Además, se puede utilizar de manera más formal sobre un traje o de manera informal sobre jeans y camisas
También viene en su estructura simple o cruzado y es uno de los abrigos más clásicos que se puede encontrar en el armario de un hombre.
Otra propuesta para el vestidor es la parka. Su característica es que es más larga por la parte de atrás y corta por la parte de adelante. Cuenta con bolsillos, capucha y doble refuerzo de cierre y botones.
Es una prenda casual y no deja de ser indispensable, ya que, cuenta con tejidos muy abrigados en la parte interior, como la piel sintética.
Por otro lado, las chaquetas de cuero hacen su aparición en los años cincuenta, con el auge del estilo rockabilly. Si bien es una prenda que puede utilizarse en la temporada de verano, son ideales para el invierno, debido a que su interior puede estar recubierta de paño o piel sintética, entre otros.
La campera canelón o puffer es uno de los básicos del estilo urbano. Un pescador americano inventó este abrigo que se popularizó en los años cuarenta. Lo hizo con el fin de crear un abrigo deportivo que le permita realizar diferentes actividades.
Cuenta con una serie de celdas rellenas de plumas, bolsillos y capucha. Esta es de las prendas urbanas más populares que se puede encontrar en los hombres durante la temporada invernal.