Para este 2021, el instituto del color Pantone propone al amarillo brillante y el gris como los colores que nos acompañaran todo el año
MUYCOSMOPOLITAS®
Todos los años, el instituto del color Pantone se encarga de seleccionar colores que nos acompañarán a lo largo de todo un año, para este 2021 eligió dos: gris y amarillo brillante. Pantone siempre selecciona un solo color, aunque este año no fue así, ya que, en vez de uno fueron dos.
Cuando revelaron que el amarillo brillante y el gris eran la combinación elegida, aseguraron que ambos serán un éxito, porque se pueden combinar de diferentes maneras y son armoniosos para enfrentar un año que nos propone nuevos desafíos.
El gris (PANTONE 17-5104) es un color sobrio y de los básicos a la hora de vestir, mientras que el amarillo brillante (PANTONE 13-0647) es potente, son tonalidades que al unirlos generan un contraste, la propuesta de Pantone es: “Enviar fuerza y esperanza para enfrentar este 2021”.
La idea de unir ambos colores, implica generar un balance, por eso, a la hora de incluirlos en un look se puede optar por un color que sea el protagonista, mientras que el otro puede ser el que lo complemente.
Una forma es, vestir completamente de amarillo e incluir un abrigo en color gris que haga un corte después de tanto color. Tanto el gris como el amarillo, son colores que vienen en varias gamas, lo bueno es que pueden utilizar todos e incluirlos en diferente gamas y texturas.
Las grandes pasarelas, decidieron incluir ambas tonalidades en sus colecciones. En 2019 Virgil Abloh, diseñador de Off White y director creativo de Louis Vuitton hombres, ya había presentado a el gris y a el amarillo brillante en sus diseños.
A finales del 2020, en el debut de Raf Simons como director creativo de la firma italiana Prada, el diseñador en su primera colección de mujeres a finales del 2020, incluyó varias tendencias que se van a ver a lo largo de este nuevo año 2021, una de ellas fue la del amarillo brillante y el gris en algunos looks que se vieron en pasarela.
Que estos colores aparezcan en las colecciones de las marcas de lujo, nos dice que lo podremos visualizar a lo largo de todo este año. Para representar ambos colores, Raf Simons optó por una super posición de prendas, en el que el color gris es el protagonista en una falda midi con volumen, mientras que el color amarillo brillante, se encuentra en una polera. El corte de color, se da con la inclusión del color negro entre ambas.
Además de estar presentes en las pasarelas, ambos colores formarán parte del estilo urbano. Algunas prendas ya han incluido estos colores, que sirven para crear un look a color. También, podemos aplicarlos en accesorios, maquillajes, uñas, entre otros.
Después de haber estado un año entero con grandes restricciones, este nuevo llega con desafíos para armar looks llamativos y reforzar la inclusión de varios colores. La apuesta de Pantone con el amarillo brillante y el gris, es ideal para explorar nuevos horizontes e ir más allá de las propuestas de siempre.