Espacio superior

Collares de perlas modernos: descubrir cómo brillar con estilo

Los collares de perlas son una de las piezas de joyería más clásicas e imprescindibles en el joyero de cualquier mujer

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Los collares de perlas fueron, durante décadas, una de las piezas de joyería más clásicas, sofisticadas e imprescindibles en el joyero de cualquier mujer. Este tipo de joyas se popularizaron gracias al glamour de Hollywood de los años 50 y 60. Iconos del cine como la actriz británica Audrey Hepburn, que lució un collar de perlas de triple vuelta con un broche central de diamantes en la película Desayuno con diamantes (1961), inmortalizaron las perlas tanto dentro como fuera de la pantalla.

Cuando la mayoría de las personas piensa en perlas, se imagina los grandes collares de perlas blancas de la abuela. Sin embargo, los collares de perlas modernos no podrían estar más lejos de esta imagen clásica. Las perlas se adaptaron a la moda moderna. Hoy en día, los diseñadores de joyas redefinieron el diseño y la forma de los collares de perlas sin perder el encanto que enamoró a millones de mujeres en un principio, y cada vez son más las marcas de joyería que están dando su propio giro al clásico collar de perlas. Por este motivo, no es de extrañar que se convirtiera en uno de los accesorios más codiciados del momento.

Lejos de ser anticuados, los collares de perlas están más de moda que nunca para mujeres de todas las edades.

No solo son atemporales, elegantes y versátiles, sino también únicos y pueden aportar un toque audaz y moderno a cualquier look para brillar con estilo. Los diseñadores están rompiendo con las convenciones y creando piezas modernas y sorprendentes. Estas son algunas de las tendencias en collares de perlas modernos.

Collares de perlas minimalistas

Los collares de perlas minimalistas están ganando adeptos en el mundo de la moda. Delicadas cadenas adornadas con perlas sueltas crean un efecto sutil pero elegante. Estos diseños minimalistas suelen combinar perlas con otros materiales como el oro o la plata, y son fáciles de llevar en la mayoría de las ocasiones. Del mismo modo, las perlas se pueden ensartar en cordones de seda, algodón, cuero o caucho, creando un look casual y bohemio que es perfecto para el uso diario. De esta forma, los collares de perlas minimalistas son una forma excelente de incorporar las perlas a un armario moderno.

Collares de perlas con diferentes materiales

Los diseñadores están modernizando los collares de perlas combinándolas con otros materiales. Esto rompe con el tradicional “collar de perlas de la abuela” añadiendo contraste visual y un aspecto contemporáneo. Además de metales como el oro, la plata o el oro rosa, los diseñadores están combinando las perlas con piedras preciosas, como la circonita, la madreperla, la hematita y el cristal de Murano. Este tipo de piedras preciosas realzan la belleza de los collares de perlas, y permiten crear un look fresco y moderno.

Los collares de perlas modernos de Majorica

Majorica es una de las marcas de moda que está apostando por los collares de perlas modernos. Esta firma mallorquina, que cuenta con más de 100 años de experiencia en la fabricación de perlas orgánicas hechas a mano, dispone de una amplia colección de collares de perlas que abarca todos los gustos. Desde las piezas más minimalistas hasta las piezas más atrevidas que juegan con la composición de nuevos materiales. Los collares de perlas modernos de Majorica te harán lucir como nunca para que puedas brillar con estilo.

Para seguir leyendo