Espacio superior

Clément Chabernaud: uno de los modelos más emblemáticos

Con 32 años de edad y una carrera que muchos desearían tener, Clément Chabernaud es uno de los modelos más icónicos de la era actual

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Algunos modelos llegan a la cresta de la ola y luego se están, el caso de Clément Chabernaud es totalmente lo contrario. Con una trayectoria de casi 20 años en el mundo de las pasarelas, es uno de los franceses más influyentes y que mejor se posicionó. Hoy un tanto alejado de la industria, su carrera sigue más vigente que nunca.

Haciendo su debut en 2005 para el desfile de primavera de Dior Homme en París, Clémente Chabernaud se convirtió en uno de los modelos más codiciados por los diseñadores. Sin dudas, su personalidad fresca y genuina le permitieron realizar cada trabajo con una impronta que es difícil de lograr.

Valentino

Luego tuvo la suerte de toparse con Hedi Slimane y lo fichó para un show de Dior Homme. Desde ese momento entró en el circuito fashion y su vida pasó a ser un triángulo entre Nueva York, París y Milán, entre otros destinos en donde recibía constantes demandas de diferentes clientes. 

Acerca de Clément Chabernaud

Nacido en París, Clément Chabernaud vivió en Hong Kong, Casablanca y Seúl cuando era niño. Sus padres eran profesores y tenían puestos en escuelas francesas.  En 2006, se convirtió en el rostro de Jil Sander y abrió el desfile de primavera de 2007. También cautivó a firmas como Hermès, John Galliano, Sonia Rykiel y Saint Laurent. 

Clément Chabernaud: uno de los modelos más emblemáticos

Cuando era chico él nunca pensó en ser modelo, tenía en mente convertirse en docente pero el destino lo llevó hacia otro rumbo. Cuando tenía 16 años, un amigo estaba siendo fotografiado para una revista francesa y el le pidió que lo acompañara. En ese shooting lo descubre un scouter de una agencia que de inmediato le ofrece hacer unas polaroids.

Editoriales

Desde entonces su extenso portfolio incluye trabajos para las marcas más reconocidas de moda. Desfiló para Prada, Michael Kors, Salvatore Ferragamo, Dolce & Gabbana, Gucci , Hugo Boss, Lacoste, Giorgio Armani, Bottega Veneta y muchas otras. También protagonizó campañas publicitarias para marcas como Valentino , Prada, Bally, H&M y Hugo Boss.

Clément Chabernaud: uno de los modelos más emblemáticos

Representado por IMG Models Nueva York, también posó frente a la lente de fotógrafos como Karl Lagerfeld para la edición de verano de VMan. Realizó editoriales para GQ, ICON, Man About Town, Vogue Hommes, Esquire, entre otras revistas de todo el mundo.

Para seguir leyendo