Siendo un icono sexual y musa de diseñadores durante la década de los 90, Claudia Schiffer, aun sigue dejando su huella en la moda
MUYCOSMOPOLITAS®
Si se habla de las mujeres que revolucionaron la industria en los 90, ella es una de esas y que logró prácticamente todo. Siendo una de las mujeres más fotografías y reconocidas de las tres últimas décadas, Claudia Schiffer la modelo que hizo historia en en el mundo fashion.
Siendo un icono sexual y musa de varios diseñadores durante la década de los noventa, Claudia Schiffer, fue una mujer que supo, y aún hoy, sigue dejando su huella en el mundo de la moda.
En síntesis, ella es una alemana rubia, de 1,82 de altura, top de las top, inspiración para muchos de los más grandes y protagonista de una innumerable cantidad de portadas.
Su historia
La historia de Claudia, como modelo, comienza a los 17 años en una discoteca de Düsseldorf, Alemania. Ella bailaba junto a un grupo de amigos, el scouter de una agencia se le acercó y le habló acerca de ser modelo, por supuesto, ella tenía todos los condimentos para ingresar a las pasarelas.
De esta forma nació una leyenda y la carrera de una de las modelos más importantes que tiene el mundo. Su primer trabajo fue una campaña de Guess retratada por Ellen von Unwerth. Tiempo después Karl Lagerfeld la fichó y la convirtió en musa de Chanel.
Durante su infancia fue muy acomplejada con su altura, lo que ella nunca supo que por esto recibiría elogios del mismísimo Lagerfeld quién dijo «y el sol aún sigue brillando», refiriéndose a la primera vez que la vio en la pasarela.
Siendo una de las más famosas y ricas en el mundo de las supermodelos, en menos de diez años conquistó todas las portadas de las ediciones de las revistas más reconocidas. Participó de campañas, videoclips y televisión con un programa propio en Alemania.
Sin dudas, con su imagen cautivadora, es una de las que no abandona el rubro. En 2008 volvió a pisar fuerte protagonizando campañas para la temporadas de Louis Vuitton, Saint Laurent y Salvatore Ferragamo.
Hoy cuando habla de su carrera profesional revela que «tuvimos mucha suerte de que el fenómeno durara tanto tiempo. Actualmente es difícil y complicado permanecer en la moda, hay muchas más colecciones y modelos; es un desafío para ellas prolongar una carrera».
En 2002 contrajo matrimonio con el director de cine Matthew Vaughn y tuvieron a sus tres hijos: Casper, Clementine y Cosima.
Actualidad
Con fortuna de casi 100 millones de dólares, actualmente sigue siendo una gran representante de la vieja escuela, continua haciendo algunas editoriales y negocios en el mundo de la moda.
Lejos de despedirse, esta temporada se unió a Réalisation Par para rescatar sus prendas favoritas de los años 90 y adaptarlas a la moda actual creando una colección cápsula que fue lanzada recientemente.