Espacio superior

Cinco perfumes cítricos para mujeres en 2023

Incluyendo notas de ingredientes como naranja o limón, los perfumes cítricos para mujeres se destacan por su frescura y la sutileza

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Ubicándose entre los más elegidos por su calidez, sutileza y frescura, los perfumes cítricos para mujeres en 2023 están entre los más buscados. Ofreciendo una gran cantidad de combinaciones, estos aromas también se conjugan con notas florales, amaderadas, orientales y cada uno tiene su toque distintivo.

Gucci, Dolce Gabbana y Paco Rabanne son solo algunas de las marcas que presentaron nuevos perfumes cítricos para mujeres. Esta selección reúne los que se destacan por sus fórmulas que cautivan al público femenino por sus aromas que incluyen notas de bergamota, naranja, mandarina, y más.

Estos cinco perfumes cítricos para mujres

1-My way Armani

My Way se abre con notas frescas y cítricas de aceite de bergamota de Calabria, que se mezclan con el enflorado de azahar en aceite de naranja amarga de Egipto.

Cinco perfumes cítricos para mujeres en 2023

En las notas de fondo, la madera de sándalo adquiere un toque cremoso cuando se encuentra con la vainilla.

2-Gucci Bloom

Gucci Bloom Eau de Parfum Intense cuenta con notas de azahar, mientras que su corazón floral de jazmín sambac y tuberosa se despliega con Lady of the Night, una flor nocturna que realza su fórmula.

Gucci Bloom

Además, se percibe una base de esencia de pachulí y acordes de musgo de cristal, su esencia invoca una percepción profunda y resuena con una estela sensual. Notas de pera y mandarina, le dan ese toque frutal y cítrico al aroma.

3-Green Cactus Benetton

Cinco perfumes cítricos para mujeres en 2023

La salida de Green Cactus for her cuenta con bergamota, ciruela y el componente principal, el cactus. El corazón del perfume tiene nectarina, jazmín y fresias, y la base tiene notas de cedro, amberwood, y almizcle, para aportar un toque cálido y confortable.

4-Q Dolce Gabbana (foto de portada)

Cuenta con notas de cereza y se abre con notas cítricas del limón de Sicilia y la naranja sanguina, acompañadas por pétalos delicados de jazmín.

Q

Combinando con el contraste de sabores agridulces de la cereza, lo convierte en un aroma refinado y, a la vez, atrevido. Además se suman las notas de madera de cedro, almizcle cristalino y almizcle suave que le dan un toque intenso y poderoso.

5-Olympea Paco Rabanne

Olympea

Intenso y luminoso, Olympea se compone de una pizca de sensualidad que le aportan las notas del musgo de roble. Los cítricos presentes son la mandarina y la naranja, que se intensifican con las flores de azahar y la de cananga.

Para seguir leyendo