Espacio superior

Cinco exposiciones de moda para visitar en 2023

De Tokio a Nueva York varias son las exposiciones de moda y arte para poder visitar en 2023 y en MUYCOSMOPOLITAS.com® les damos detalles

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

La moda y el arte siempre se fusionan, por ello diferentes museos y espacios creativos crean muestras itinerantes para impactar a los visitantes e informarlos acerca de los sucesos más importantes de la moda. Este año 2023, alrededor del mundo se podrán alguna de las exposiciones de moda más importantes.

Firmas como Dior, Chanel cuentan con muestras imperdibles que resumen la historia de la marca, sus diseños y creadores. De Tokio a Nueva York, estás son algunas de las exposiciones de moda para visitar en 2023.

Karl Lagerfeld: A Line of Beauty en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET)

El MET, uno de los museos más emblemáticos del mundo, decidió homenajear al diseñador Karl Lagerfeld (1933-2019).  El mítico Karl fue director creativo de varias firmas como Balmain, Patou, Chloé, Fendi, Chanel y su marca homónima. Realizó un trabajo diverso, que marcó un precedente en la historia de la moda.

nueva york

La muestra se centrará en el vocabulario estilístico expresado desde la década de 1950 hasta su colección final en 2019. El espectáculo, destacará la metodología de trabajo del diseñador nacido en Alemania. Habrá un total de 150 piezas expuestas que estarán acompañadas de bocetos de Lagerfeld, que subrayan el proceso creativo, y las relaciones con sus costureras principales.

Esta muestra será inaugurada en la alfombra roja de la MET Gala, ya que la temática es en honor a Karl.

Karl Lagerfeld: A Line of Beauty, se podrá visitar desde el 5 de mayo al 16 de julio de 2023 en el MET de Nueva York.

Christian Dior: Designer of dreams en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio (MOT)

Tras el éxito en el Museo de Arte Decorativo de París, y  estar en ciudades como Londres y Nueva York, la exposición Christian Dior: Designer of Dreams se presentará en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio. La muestra repasa mas de 75 años de moda del diseñador, su amor por los jardines, y la riqueza creativa de Japón, que lo inspiró por años.

dior

La puesta en escena, está a cargo del arquitecto Shohei Shigematsu y la curaduría es de Florence Müller. Podremos ver accesorios, Alta Costura, el New Look, y un repaso por los distintos directores creativos de la firma. Desde Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y la actual, Maria Grazia Chiuri.

moda

Los visitantes podrán descubrir una selección de obras de la colección del MOT, así como fotografías de la fotógrafa japonesa Yuriko Takagi, especialmente creadas para esta exposición.

Christian Dior: Designer of dreams, está exposición seguirá hasta el 28 de mayo de 2023.

museo

LV Dream en el edificio histórico La Belle Jardinière en el Distrito 1 de París

Louis Vuitton abre un nuevo destino cultural en París. LV Dream, es una muestra con entrada gratuita. Repasa los 160 años de los intercambios creativos de Louis Vuitton e invita a los visitantes a sumergirse en las colaboraciones artísticas históricas y contemporáneas de la Maison.

muestras

Desde un retrato digital de Louis Vuitton realizado por el artista Cao Fei, hasta icónicos baúles de viajey pedidos personalizados que muestran la meticulosa experiencia de la Casa francesa en múltiples dominios. La exposición traza un viaje creativo pionero. Cuenta con 9 salas, tiene componentes interactivos, y sensitivos, que repasa el pasado, presente y futuro.

mundo

Además, cuenta con un sector de chocolatería y un café, para disfruatr de las delicias de este centro comercial parisino.

Lv Dream, se puede visitar en edificio histórico de La Belle Jardinière ubicado en el Distrito 1 de París, y estaraá hasta el 15 de noviembre de 2023.

louis vuitton

Gabrielle Chanel: Fashion Manifesto en el Museo Victoria and Albert de Londres (V&A)

Gabrielle ‘Coco’ Chanel será homenajeada en el Reino Unido. Habrá una exposición que mostrará el trabajo de la modista francesa a lo largo de los años. Desde sus primeros diseños, hasta forjar la Casa Chanel, la creadora del pantalón en las mujeres, es digna de homenajear y el Museo Victoria and Albert de Londres lo hará.

chanel

Es una muestra en la que los visitantes, podrán ver la evolución de su icónico estilo. Sus diseños siguen influyendo en la actualidad.

Gabrielle Chanel: Fashion Manifesto, se podrá visitar a partir del 16 de septiembre de 2023 al 25 de febrero de 2024.

londres

Retrospectiva de Gianni Versace, Groninger Museum de Países Bajos

El Museo Groninger da vida a la carrera del excéntrico diseñador de moda italiano Gianni Versace, uno de los modistos más influyentes de todos los tiempos, en una exhibición colorida, atrevida y emotiva. Las ideas vanguardistas de Gianni siguen entre nosotros, y el museo de Países Bajos lo demuestra en esta muestra.

versace

Los asistentes verán numerosos atuendos, accesorios, telas, dibujos, diseños de interiores y grabaciones de películas de los desfiles. Es una performance, con objetos originales que proceden de colecciones privadas de toda Europa y Estados Unidos.

Retrospectiva de Gianni Versace, estará abierta al público hasta el 7 de mayo de 2023.

paises bajos

Esté el repaso de las exposiciones de moda más emblemáticas que podremos disfrutar en las capitales más importantes, durante todo 2023.

Para seguir leyendo