Espacio superior

Cinco diseñadores de moda emergente para conocer en 2022

Estos diseñadores de moda emergente son la fiel representación de la creatividad y heterogeneidad de estilos que hay en el mercado

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Si hay algo en lo se destaca la industria fashion, indudablemente, es su heterogeneidad en cuanto a las personas que forman parte de ella y generan productos que son fieles a sus estilos. En su mayoría estos diseñadores de moda emergente, jóvenes que gracias a su genio pudieron posicionarse, conquistando sus sueños. Por esto, es importante conocer los talentos de la nueva era para tenerlos en el radar.

Algunos premiados, otros, ya tuvieron el honor de vestir a celebridades como Harry Styles. Cada uno de estos diseñadores de moda emergente, con sus formas y maneras, son la representación fiel de cómo es un ámbito que se renueva año tras año. Dando posibilidad a que todos tengan la oportunidad de mostrar su trabajo.

Además, la diversidad creativa es una de las características más fuertes de este mercado. Con diferentes herramientas y materiales ellos tuvieron la capacidad de bajar a tierra sus ideas y diseños. Logrando comunicar un lenguaje propio.

Estos son cinco diseñadores de moda emergente para conocer en 2022

Sophie Monet

Sophie Monet es una línea de joyería y accesorios hechos a mano, hechos con amor en Venice, California. Diseñada por Sophie Monet Okulick, la colección es un reflejo de su vida dedicada al material, sentada con su padre, el escultor John Okulick, en su estudio, y absorbiendo con seriedad su entorno.

La afinidad por las infinitas opciones de diseño del material y el deseo de tener en cuenta la sostenibilidad llevó a Okulick a crear su primera colección completa, cortada y fabricada en madera. Desde entonces, la línea creció, al igual que la mano de obra. Cada nueva temporada trae nuevos colores llamativos, piedras preciosas y metales, y la diseñadora se inspira en el rico paisaje que la rodea.

Sophie Monet

“Mi joyería es una síntesis de mi vida: la madera representa Los Ángeles y lo que me rodeaba mientras crecía, ya sean las palmeras que bordean las calles de Santa Mónica hasta el taller de carpintería donde pasé mi infancia viendo trabajar a mi padre. Esculpo los materiales que me rodean, trayendo elementos naturales a diferentes contextos”.

Arturo Obegero

Arturo Obegero nació en una familia bohemia de surfistas, en la tapia de Casariego, un pueblo pesquero del norte de España. Teniendo una infancia y parte de su adolescencia rodeado de naturaleza. Gran parte de su juventud transcurrió en el pueblo melancólico, lo cual dejó en él un impacto significativo. Describe su ciudad natal como «cautivadora, poética y agresivamente hermosa», características también atribuidas a su estética personal. Su madre lo animó a dedicarse a las artes escénicas, las cuales alimentaron su sensibilidad.

Arturo Obegero

Él adquirió habilidades rigurosamente incluyendo el corte de patrones antes de inscribirse en el prestigioso programa Ma en Central Saint Martins, Londres, donde desarrolló su narrativa creativa. Estimulado por el mundo de la danza, los movimientos surrealistas y neo-noir. Su impronta crea un romántico, sensual y cautivador armario para hombre y mujer. Este año, sus diseños fueron seleccionados por Harry Lambert, estilista de Harry Styles, para vestir al cantante en el videoclip de la canción As It Was y varios looks en la gira Love On Tour.

Juan VG Designer (foto de portada)

JUAN VG Designer da nueva vida a la ropa olvidada y defectuosa, creando originales y exclusivos diseños reciclados. Hecho en España con una mentalidad ambiental. Tomando en cuenta que el upcycling y el diseño circular son la forma de innovar y reutilizar las prendas en desuso.

Cinco diseñadores de moda emergente para conocer en 2022

Él representa una comunidad que se atreve a ser audaz, a ser ellos mismos. Su mantra es: «Haz lo que quieras, se lo que quieras» simboliza y representa, la creatividad, la individualidad, la locura, el respeto mutuo, la unidad, la igualdad, el consumo responsable, la sostenibilidad.

David Méndez

Durante su adolescencia, David Méndez Alonso se dedicó a fundar a Outsiders Division allá donde iba, concretamente en Galicia, en el norte de España. Pasaron los años mientras acumulaba montones de lienzos y cuadernos obsesionado con el arte y la idea de poder vivir de él. El graffiti y el cómic underground sentaron las bases de una estética y una sensibilidad llena de referencias a las subculturas, el folclore, el punk y la rebeldía sin miedo a no encajar en el sistema del arte mainstream.

Cinco diseñadores de moda emergente para conocer en 2022

Tras el paso del tiempo, Outsiders Division nació en una galería de arte el 12 de septiembre de 2012 en Barcelona. En sus inicios, la marca solo creaba gorras y complementos hasta que en 2016 participa en su primera semana de la moda en Madrid, ganando consecutivamente dos ediciones de la mejor colecciónl. Durante esos años, diseñó colecciones y colaboraciones sumando una larga lista de prendas a la marca Imaginary.

Sean Suen

Fundado en 2012, el diseñador chino Sean Suen reafirma una visión personal perfeccionada a través de su licenciatura en bellas artes y su temprana vida profesional en diseño gráfico. Su etiqueta homónima es una oda a las construcciones tradicionales de estructuras, materiales y composición, todo en busca de la masculinidad futura.

Sean Suen

Como colaborador a largo plazo del calendario de moda masculina de París, su trabajo, influenciado por los ámbitos del arte, el cine y la arquitectura. Siendo una contribución convincente y personal a la conversación actual sobre moda.

Para seguir leyendo