Espacio superior

Cinco bolsos de lujo en tendencia en 2023

Desde el bolso Prada Moon hasta la Box Bag de Yves Saint Laurent, estos son los bolsos de lujo en tendencia para este año 2023

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

Las tendencias en bolsos de lujo para este año 2023, son varias y algunas se reforzaron con las ediciones de la Semana de la Moda. Los bolsos son un accesorio fundamental tanto para hombres como para mujeres, el complemento para elevar nuestros outfits. Las grandes marcas de moda son los propagadores de esas tendencias, y cada unas de ellas este año demostró cualés serán las carteras deñ 2023.

Todas estas que hemos seleccionados desde MUYCOSMOPOLITAS.com® son los más virales y que pueden ser un must para todos los géneros. Influencers, celebridades, modelos fueron algunos de los que nos anunciaron que estos bolsos, son los elegidos.

Cinco bolsos de lujo en tendencia en 2023

Prada Moon

Convirtiéndose en una de las it bag del momento, este bolso es un guiño al estilo Y2K que sigue vigente durante todo este año. Este nuevo diseño de Prada, se inspira en los archivos y en el legado de la marca para hacer un homenaje a la historia de la maison. El logo triangular y la hebilla en el centro, llaman la atención a primera viste.

Es de la piel napa a la cual se le dio un tratamiento especial, para lograr ese efecto acolchado. La silueta en formato de media luna, es audaz. Se encuentra disponible en varios colores: azul claro, cedro, blanco, amarillo, rosa y negro.

tendencias

Vela Bag de Etro

Vela, es el primer bolso que diseñó Marco De Vincenzo para Etro. La forma aerodinámica y la sección puntiaguda, se inspiran en el mundo náutico y parecen cortar el viento como una vela.

El cierre en forma de V presenta una cremallera especial y una cadena con medallón a dos caras y doble logo: El de la maison y el pegaso.  Etro/Pegaso, se creó con la misma técnica que se usa para hacer monedas. Tiene una correa de hombro doble desmontable y es perfecto para llevar al hombro o como bandolera.

Es una cartera elegante, para ambos géneros, que nos recuerda al estilo Old Money. Se puede encontrar en los tonos:  negro, marfil y gianduia, junto con una rotación de colores de temporada.

bolso

Take-Away Box Yves Saint Laurent

Una cartera divertida, para trasladar a cualquier sitio, que tiene como fin crear un look descontracturado. La propuesta de YSL, es de cuero, cuenta con herrajes de metal en tono plata y oro, en su interior encontramos bolsillos y trata de imitar a una caja de comidas.
La firma francesa creó uno de los bolsos más codiciados. Se encuentra en dos colores: negro y marrón, las asas y el logotipo a lo largo de todo el diseño, lo elevan aún más.

cartera

Horsebit clutch de Gucci

Trayendo de vuelta los años ´90s, y la era de Tom Ford en la Casa italiana, Gucci re-editó el bolso Horsebit clutch. Cuenta con los herrajes que caracterizan a la firma, lo vimos de vuelta en el desfile de otoño-invierno 2023, en varias combinaciones de estampas y colores.

Es un bolso que busca reversionar al clutch, en un tamaño mucho más grande. Cuenta con correa para utilizarlo como bolso de mano y cuenta con la opción de convertilo en baguette bag. La reedición del clutch Horsebit sigue la tendencia de Gucci de recuperar viejos clásicos de su archivo.

Cinco bolsos de lujo en tendencia en 2023

Chanel 22

Una creación a cargo de la creadora de la maison francesa, Virginie Viard, el bolso Chanel 22 se llama así ya que, hace referencia al año de su creación. La versión original se presentó por primera vez en un tamaño maxibag, esta vez llega la versión más ligera, pequeña y flexible.

Combina la sencillez con la comodidad, es de piel y con la técnica de matelassé. Tiene una cadena metálica entrelazada con piel y un medallón que dice “Chanel París”, con una «doble C» calada, que lo convierten en un verdadero objeto de deseo.

unisex

En el centro podemos encontrar el logo de la firma en metal dorado o lacado. Cuenta con dos asas, una de cadenas, y otra de cuero fina, para combinar juntas o por separado. Lo encontramos en colores como blanco, negro, amarilo, rosas pasteles y metalizados, y más.

Para seguir leyendo