Espacio superior

Carolina Herrera: así es la colección invierno 2023 para mujeres

Bajo la dirección de Wes Gordon, Carolina Herrera presentó una colección invierno 2023 que se inspira en la opulencia y el poder de la femineidad

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

En el marco de la Semana de la Moda en Nueva York, Carolina Herrera presentó su nueva colección Otoño-Invierno 2023. De la mano de su actual director creativo, Wes Gordon, se pudieron ver piezas ready to wear que se caracterizan por fusionar el fiel estilo de la casa y al que se sumó la impronta de Gordon.

Para esta ocasión, Carolin Herrera se inspiró en la dicotomía de disciplina y grandeza que se encuentra en ‘Sisi’, la emperatriz Isabel de Austria. Siendo una figura deslumbrante con agencia propia que no temía romper las reglas y destacarse, fue punto el de partida perfecto para esta temporada, anunciando una femineidad que sin complejos de la belleza y el drama.

Carolina Herrera: así es la colección invierno 2023 para mujeres

Presentando prendas con mucha presencia y un impacto visual contundente, hay una total atención dedicados a la creación de cada una de las piezas, lo que permitió tener terminaciones que rozan la perfección. Sin dudas, esto es parte del compromiso con lo mejor de la confección y la artesanía del atelier que tiene la firma.

Así es la colección invierno 2023 de Carolina Herrera

Basándose en un concepto de opulencia en cómo se siente una mujer cuando se pone un vestido, esta fue una premisa para diseñar cada una de las creaciones. Desde la voluminosa forma de su falda sostenida por capas de tul ligero hasta un traje a medida cortado al milímetro y con detalles que fueron cuidados para dar una excelente terminación.

Carolina Herrera: así es la colección invierno 2023 para mujeres

Haciendo un recorrido por la rigidez de la corte de los Habsburgo, en contraste con la libertad y el romanticismo por los que luchaba la emperatriz Sisi. Se fusionó disciplina mezclada con exuberancia y grandeza en toda la colección. Además, los looks se elevaron con accesorios como zapatos, joyería y mini bolsos que se complementaban con los vestidos.

“La mujer Carolina Herrera se transforma en una emperatriz moderna esta temporada, celebrando su descarada apreciación de la belleza y el glamour, como Sisi siglos antes que ella”, revelaron en el comunicado de prensa.

Looks

A su vez, los vestidos con escotes retrato y románticos pliegues en espiral sitúan a la mujer en el centro de atención. Con una vívida paleta de colores en tonos joya se basa en suntuosas texturas de terciopelo, estructuras rígidas y tafetán en negro, doradas con bordados.

Carolina Herrera: así es la colección invierno 2023 para mujeres

También se pudieron ver rayas geométricas que cobraron protagonismo en una miríada de meticulosas construcciones, prendas de punto y drapeados. Para las prendas de día, como se sumaron camisas blanca de algodón, vestidos blanco de lentejuelas y tweed, que están pensados para que se llevan todas la miradas.

Sin dudas, la opulencia fue el punto de partida inicial de esta colección. Teniendo en cuenta que no tiene por qué ir en detrimento frente a la comodidad y la modernidad. Una mujer puede vestir una prenda simple y lucirla con total seguridad y presencia, y eso es lo que invita a hacer la firma para la próxima temporada invernal.

Para seguir leyendo