Espacio superior

Burberry presentó su colección invierno 2021: Femininity

Una colección que celebra la feminidad, el empoderamiento y la fuerza de la madre naturaleza, manteniendo el estilo clásico de Burberry

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Burberry presentó su colección invierno 2021 llamada «Femininity», que le rinde tributo a la fuerza de la madre naturaleza, las tradiciones británicas de principios del siglo XX y la silueta femenina. La propuesta de la temporada, es mantener el legado de la firma con looks clásicos y animando a la libertad de expresión.

Al igual que en la presentación invierno 2021 para hombres, la locación del desfile de la colección femenina, fue la tienda de Londres, ubicada en Regent Street.

La misma se transformó en un sendero, con escaleras y pasarelas, en tonos nude, donde las modelos desfilaron con seguridad por el espacio al ritmo de la música de «Amnesia Scanner», «Kamixlo» y «Toxe».

Burberry presentó su colección invierno “Femininity”

«Quería que esta colección fuera una representación verdaderamente emblemática del poder de la energía femenina, que fuera una armadura moderna sobre la que se reflejara su fuerza innata. La colección, además, tiene influencias muy británicas: matices únicos, excéntricos y de completa autoexpresión», dijo Riccardo Tisci, director creativo de Burberry.

Femininity invierno 2021-2022

La firma británica presentó su apuesta para el próximo invierno. Las claves fueron la sensualidad que se mezcla con el estilo clásico en prendas como los trench coat de gabardina re versionados y el entramado «Burberry Pattern».

«Es la colección más libre que hice en Burberry», confirmo Tisci.

Burberry presentó su colección invierno “Femininity” Burberry presentó su colección invierno “Femininity”

Influencias británicas

Burberry tiene una larga historia con la aristocracia británica. Incluso, son los proveedores oficiales de la ropa de la casa real.

Para la colección Femininity, los códigos de vestimenta y las influencias patrias se ven reflejados en algunas prendas. Si bien el estilo británico es estructurado, se partió de la idea de crear una imagen de la mujer de la aristocracia con toques actuales y punk.

Se vio, en piezas clásicas como vestidos por encima de la rodilla, que tienen movimientos, cortes asimétricos y símbolos como estrellas y banderas británicas, en diferentes colores y gráficos.

Burberry presentó su colección invierno “Femininity” Burberry presentó su colección invierno “Femininity”

La madre naturaleza

Para dar comienzo al desfile virtual, la artista británica «Shygirl» interpretó una obra de «Spoken Word» inédita. Durante su presentación, le rindió culto a la naturaleza y feminidad. La metáfora a la que se hace alusión es la de visualizar la luz al final del túnel y demostrar que la naturaleza es el mayor aliado del ser humano.

En cuanto a la colección, la naturaleza se ve plasmada en los materiales utilizados: cuero, piel y borrego. Todos sintéticos, demostrando el compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Todos los diseños tienen una clara referencia al entorno natural. Hay siluetas irregulares, drapeadas y flecos, que representan el movimiento de la copa de los árboles.

Otra relación con lo natural,  son dos diseños relucientes en lame dorado y plateado, con lentejuelas que horran al brillo del sol y el brillo de la luna.

Burberry presentó su colección invierno “Femininity”

La paleta de colores empieza por los nudes, siguen los clásicos blanco y negro, la incorporación de los metalizados, los tonos tierras y colores vibrantes como naranjas, colorados, fucsia, morados, entre otros.

Burberry presentó su colección invierno “Femininity”

Empoderamiento, femineidad y accesorios de la línea Femeninity

La fuerza y la energía femenina fueron las bases de la colección Femininity.

“Resulta muy sexy, pero sin ser vulgar. La feminidad es algo que realmente quería lograr en Burberry cuando llegué, porque es una empresa muy masculina”, destacó el director creativo.

Las capas súper puestas, en vestidos, abrigos, pantalones y faldas, demuestran una nueva forma de entender a la moda femenina. Además, predominaron las figuras, cortes geométricos y la sastrería femenina.

Otra forma de interpretar la femineidad fue crear una línea de zapatos con tul transparentes y tacones, y un make up natural, que resaltó la belleza auténtica.

Los accesorios fueron gorros de estilo aviador, lentes de sol en colores nudes, amarillos y negros, holders, y su línea de bolsos Flag Flexible y Olympia.

Burberry logró mantener su esencia, resignificando las tradiciones inglesas. El trabajo de Ricado Tisci -director creativo- reflejó que su idea de incluir la femineidad y tradiciones, estuvieron más que claras. Para conocer los diseños completos, dejamos el fashion film para disfrutar.

Más información y detalle en la web oficial de Burberry.

Para seguir leyendo