Braien Vaiksaar el modelo estonio que conquistó la industria fashion

Desde principios de 2018, Braien Vaiksaar tuvo apariciones en varios shows y campañas de importantes marcas como Fendi, Dior y Etro

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Sin dudas, es uno de los modelos masculinos dentro del ranking de Models.com. Con colaboraciones que incluyen a Dior, Prada, Hugo Boss, Valentino, Louis Vuitton, Versace y otras marcas líderes. Braien Vaiksaar el modelo estonio que conquistó la industria fashion.

Braien Vaiksaar el modelo estonio que conquistó la industria fashion

Desde principios de 2018, tuvo apariciones en varios shows y campañas de importantes casas de moda como Fendi, Dior, Hermes, Etro, Salvatore Ferragamo y Givenchy en las Semanas de la Moda de París y Milán.

El apuesto joven también apareció en la portada de revistas como Vogue Hommes, Numero, Document, Icon y Hero. Con tan solo 21 años, se encuentra trabajando actualmente en París, donde fue enviado por la agencia de modelos Uno Barcelona.

Un portfolio para contemplar

Braien Vaiksaar, nació en Tallin, Estonia. Su carrera despegó en un show de Valentino y más tarde fue el turno de Balmain, Berluti y Paul Smith. No es poca cosa, aunque esa primavera ayudó a Vaiksaar a llegar al siguiente nivel.

Braien Vaiksaar el modelo estonio que conquistó la industria fashion

El éxito de Vaiksaar es aún más sorprendente ya que su agente lo vio en una foto con un amigo al que originalmente habían estado buscando firmar.

«Recuerdo que recibí un mensaje de mi agente preguntándome si estaría interesado en tener una reunión. No sabía nada sobre modelaje y estaba bastante seguro de que esto no era para mí y aquí estoy hoy. Tuve la suerte de estar en el lugar correcto en el momento correcto y de haberlo intentado».

Braien Vaiksaar el modelo estonio que conquistó la industria fashion

Después de llamar la atención con una bata rosa en el desfile de primavera de 2020 de Prada en Shanghai, pasó a una temporada repleta de caminatas para Dior Men, Louis Vuitton, Versace, Fendi, Dries Van Noten, Craig Green, Hermès y Lanvin el verano pasado.

Aparecer en la portada de la revista es el sueño de muchos y a él no le costó mucho obtenerlo. Especialmente la edición «Vogue Hommes» se centra principalmente en los hombres y una de las últimas portadas fue protagonizada por el joven modelo.

Braien Vaiksaar el modelo estonio que conquistó la industria fashion

Fue capturado por fotógrafos de la talla de Willy Vanderperre, Alasdair McLellan y Steven Meisel. «Todavía estoy aprendiendo. Cuando mi agente me llamó súper emocionado de que Steven Meisel me fotografiaría para Dior, debo admitir que no me di cuenta de lo importante que era y de todo lo que vendría después».

Él siempre recuerda su primer desfile, Valentino, como la experiencia que le dio el estímulo para impulsar su carrera en la industria de la moda.

«Estaba muy feliz y emocionado, nervioso antes de salir a la pasarela. Cuando finalmente salí, traté de mantener mi postura y recuerdo que apenas respiraba. Cuando llegué al backstage sentí que algo grande estaba pasando. Todo el mundo aplaudía, por supuesto para el diseñador y para el espectáculo en la realidad. Sentí que me estaban aplaudiendo personalmente y que lo había logrado. Creo que nunca olvidaré esa sensación de backstage, la energía sobretodo. Desde ese momento me dieron ganas de hacerlo una y otra vez «.

Para seguir leyendo