Espacio superior

Bolso hobo: una de las tendencias en moda de 2024

Durante 2024 los looks de celebridades como Dua Lipa, Bella Hadad y Hailey Baldwin tendrán al bolso hobo como un básico esencial

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Al día de hoy convirtiendose en uno los accesorios más buscados por los fashionistas, el bolso hobo es una de las tendencias en moda que más se verá en 2024. Hoy, la mayoría de las marcas cuenta con una versión de esta cartera y se puede encontrar en diferentes materiales, colores y textura.

En muchos casos, el bolso hobo cuenta se puede ajustar y viene en varios tamaños, lo que permite que sea posible usarlo como un bolso de mano, mini bag, o al hombro. Además, se podrá verlo en versiones super XL ya que en las últimas colecciones se reforzaron la tendencia de los maxi bolsos.

Bolso hobo: una de las tendencias en moda de 2024

Ahora, es muy posible que durante 2024 veamos a celebridades como Dua Lipa, Bella Hadad y Hailey Baldwin lo incorporen a sus looks diarios. Sin dudas, tiene una gran capacidad para transportar objetos, es un básico y es versátil.

Bolso Hobo una tendencia en 2024

¿Cuál es su historia? Este ítem vuelve a ser tendencia, tiene su origen La palabra vagabundo surgió en inglés americano y fue usada por primera vez en el año 1890 con el término hoe-boy, que significaba «peón de campo», o un saludo como «¡Ho, muchacho!».

Coperni

Por otro lado, en ese entonces la falta de trabajo durante la Gran Depresión de la década de 1930 marcó un enorme aumento en el número de personas que deambulaban en la calle por la falta de trabajo y muchos llevaban sus pertenencias sobre un trozo de tela que servía a modo de bolso o saco, lo que inspiró la forma del bolso hobo de la actualidad.

Chanel

En su colección verano 2017 de Chanel, Karl Lagerfeld, presentó el bolso Gabrielle Hobo y marcó un antes y un después en el mundo de la moda. Fue una innovación en diseño, combinando la holgura de un bolso estilo hobo con un fondo estructural, lo que dio como resultado una silueta contrastante. Luego, rápidamente se sumaron a la nueva tendencia. Calvin Klein, Versace, Bottega Veneta y Marc Jacobs presentaron sus versiones.

Bolso hobo: una de las tendencias en moda de 2024

Hoy, es un básico esencial y a lo largo del tiempo fueron evolucionando con elegancia y supieron resistir el paso del tiempo. Pasando de ser una simple tela atada a un palo o al hombro para convertirse en algo indispensable que tiene todo para liderar las ventas en 2024.

Para seguir leyendo