Espacio superior

Balmain x Stranger Things: la nueva colección inspirada en la serie de Netflix

Oliver Rousteing, actual director creativo de la casa es fanático de la serie, y esto lo motivó a crear la colección Balmain x Stranger Things

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Las colaboraciones son moneda corriente, y ahora Balmain y Netflix se unen para lanzar una colección Balmain x Stranger Things. Siendo una de las alianza de la maison y la plataforma de streaming que viene de larga data, ahora lanzan una serie de prendas inspiradas en la última temporada de esta historia llena de monstruos.

Como muchos, el actual director creativo de la casa Oliver Rousteing, es un gran seguidor de la exitosa serie de Netflix de terror y fantasía creada por Duffer Brothers. Él disfruta de las nuevas aventuras de cada temporada y se dedicó a seguir a los personajes principales, para crear la colección Balmain x Stranger Things.

Balmain x Stranger Things: la nueva colección inspirada en la serie de Netflix

La maison que siempre estuvo estrechamente asociada al distintivo estilo parisino, desde 2016, y su director actual pasó mucho tiempo a mediados de los ochenta en Hawkins, Indiana y Lenora, California. Sin dudas, esto lo motivó aún más para crear diseños con referencias a la serie.

“Cuando Netflix se acercó a mí para diseñar este especial edición limitada, de la colección Balmain x Stranger Things, estuve inmediatamente a bordo”, señaló Rousteing.

Así es Balmain x Stranger Things

A pesar de lo convincente y realista que puede ser la historia de esta última temporada temporada, Rousteing revela que está fascinado por la perfección absoluta de los escenarios, la música, los gráficos, los colores, el cabello, el maquillaje y, sobre todo, las elecciones de vestuario de la serie.

Para sus diseños para la colección de ropa y accesorios de edición limitada de Balmain x Stranger Things, Rousteing canalizó texturas brillantes y cortes irregulares que con referencias a los primeros videos musicales de los años ochenta, ejercicios de jazz y uniformes de rata de centro comercial, él y su equipo crearon una selección de sastrería y complementos únicos.

Balmain x Stranger Things: la nueva colección inspirada en la serie de Netflix

“Nací en 1985, y las cuatro temporadas de Stranger Things transcurren en Estados Unidos entre 1983 y 1986, así que, por supuesto, nada de esto se parece a lo que experimenté al crecer en Burdeos, Francia, muchos años después”, reveló Rousteing.

¿El resultado? A lo largo de toda la colección se pueden ver logotipos, íconos y eslóganes de Stranger Things se combinan con tops oversizes con estampados, faldas plisadas y denim de los años 80.

Looks

Entre los artículos se incluyeron una edición especial de la zapatilla B-Court Sneaker más vendida de la casa que se rediseñó al espíritu distintivo de la colaboración, y una funda para iPhone. Estos son algunos de los productos estrellas para traer a la actualidad, estilos que no se veían en las calles desde hace mucho tiempo.

La colección Balmain x Stranger Things está disponible en el online store y en tiendas seleccionadas de la maison.

Para seguir leyendo