Balmain se unió a Barbie de Mattel para lanzar una colleción de prendas y accesorios llena de alegría y diversidad
MUYCOSMOPOLITAS®
Si unimos a Balmain París junto a Barbie, el resultado es una colección de prendas y accesorios que nos embarca en una aventura multicultural, inclusiva y llena de alegría. Las distintivas marcas, exponen su identidad en cada pieza, y se alinean con la modernidad de la moda actual.
“Barbie y Balmain se embarcan en una aventura claramente multicultural, inclusiva y siempre llena de alegría”, dijo Olivier Rousteing, director creativo de Balmain.
El color rosa es el que predomina en toda la colección, y es bien característico de Barbie. Todas las piezas son de edición limitada, y la fusión de combina la herencia de la industria de la moda y la juguetería.
Detalles de la colección
Con una gran cantidad de rosa que es sinónimo de la marca de la muñeca Barbie, toda la edición de prendas se alinea perfectamente con el espíritu audaz del moderno Balmain. Desde el patrón de laberinte de la Balmain Army hasta el icónico mariner, toda la cápsula mantiene una estética bien marcada.
“Lo primero que notarás es todo el rosa. Está en todas partes. Eso tiene mucho sentido, por supuesto: para una colaboración con Barbie, apuestas por el rosa, ya que ese color se ha convertido en sinónimo de la marca”, sostuvo Oliver Rousteing.
Las tonalidades rosadas van variando, desde los rosas pasteles hasta los fucsias, todo en pos de mantener la simbología de la muñeca Barbie, en las prendas de la realidad.
Cada detalle de la nueva línea, toma algunos elementos gráficos de Barbie, y se creo prendas ya ccesorios ingeniosos y a la vez hibridos, que demuestran la exlusividad de la línea a cargo de la maison.
Hay prendas Haute Couture con texturas como seda, satén, y otros tejidos, y se destacan las prendas con hombreras y volumen, caracteristicos de Balmain. Además, hay prendas prêt-à-porter que apuntan al mercado comercial.
“Juntos, Barbie y Balmain están creando un nuevo capítulo en el legado de las industrias del juguete y la moda”, sostuvo Richard Dickson, presidente de Mattel.
Derribando límites
Sin dudas, esta colección, intenta reinterpretar las nuevas siluetas de la moda y diversifar los estilos entre los femenino y lo masculino. Desde la casa de moda, sostienen la importancia de derribar los mitos de que la muñeca Barbie es solo para mujeres.
“La colección también rechaza cualquier limitación arbitraria de género: se trata de una colección casi 100 % unisex”, detalló el directos creativo de Balmain.
Si bien Barbie evoca la diversión y poder crear un mundo imaginario, la colección de prendas deja de lado todo eso, y demuestra prendas a la moda y acordes sin ser aniñadas.
No solo la colección de prendas y accesorios es para el mundo físico, sino también para las muñecas. Hay una línea exclusiva para los juguetes, y son ellos mismos quienes posaron con los ítems más divertidos.
Barbie siempre fue un icono y esta colaboración con Balmain lo demuestra. Todo se encuentra disponible en el online store de la maison francesa.