Inspiradas en la nueva película Don't Look Up, estas exclusivas y únicas New Balance 550 tiene detalles en meteorito
MUYCOSMOPOLITAS®
Siendo una zapatilla de “otro planeta” y única en su tipo, este modelo New Balance tiene detalles realizados a partir de un meteorito de palasita de hace 4.500 millones de años. Esta creación se creó para celebrar el lanzamiento de Don’t Look Up de Adam McKay.
Este único y exclusivo par New Balance 550 llegaron para marcar un precedente. Las mismas cuentan con fragmentos de meteorito de palasita descubiertos en el lecho seco del río Hekandue – Distrito de Magadan, Rusia.
Este par se creó en homenaje al personaje de Jennifer Lawrence, Kate Dibiasky, una estudiante de posgrado en astronomía, quien junto con su profesor, el Dr. Randall Mindy (Leonardo DiCaprio), descubren un cometa que colisionará con la Tierra.
Así son las New Balance 550 inspiradas en Don’t Look Up
Creadas por Matt Burgess de MattB Customs con la distintiva silueta New Balance 550 White Grey y fragmentos del meteorito Seymchan cortados con precisión con un chorro de agua a alta presión. En un procesó delicado, cada agregado se cortó a un milímetro del diseño de Matt para garantizar que se ajustara a los contornos.
El meteorito Seymchan utilizado para crear las zapatillas, nació hace 4.500 millones de años en el núcleo de un asteroide similar al cometa ficticio Dibiasky de Don’t Look Up .
En cuanto a la historia de este material único, se originó en el límite entre el núcleo y el manto de un asteroide o cometa que se rompió durante la historia temprana del sistema solar. Después de impactos similares a un pinball, luego esta gran masa se topó accidentalmente con una órbita que cruzaba el planeta Tierra.
Para esta celebración, las Dibiasky 550 se personalizaron con 34 fragmentos de estas piedras extraterrestres que un extra pulido, y que varían en tonos desde el esmeralda al ámbar. Los cristales son el resultado de pequeños trozos del manto pedregoso que quedan suspendidos en el metal fundido del núcleo de hierro y níquel del asteroide.
¿Su precio? La mala noticia es que se fabricó solo un par y fue subastado por un valor final de 13200 dólares en el sitio Sotheby’s.