Espacio superior

Así fue el desfile de Boss en Miami para presentar la colección verano 2023

En una pasarela rodeada de aguas danzantes, Boss presentó la colección verano 2023 con un fashion show en Miami

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Con un fashion show a lo grande, como lo hizo Versace hace días atrás, Boss presentó su colección verano 2023 en Miami. Siendo una temporada que hará un viaje hacia el futuro y reinventa la sastrería tradicional, la casa llega con un propuesta que se destaca por su simpleza, minimalismo y tonos neutros.

Para esta ocasión Boss se inspiró en la ciudad que aloja este desfile, mostrando una colección verano 2023 exploró la dualidad y el enigma creativo que vive entre la noción abstracta de estados opuestos.

Entre las celebridades en pasarela estuvieron presentes: Naomi Campbell, Amber Valletta, Pamela Anderson, Law Roach, Khaby Lame, DJ Khaled, Alica Schmidt, Yusra Mardini, Precious Lee, entre otros. Y en el front row se encontraban amigos de la marca comp Maluma, Demi Lovato, Bella Thorne, Camila Morrone, Charles Melton, Suki Waterhouse, Lucien Laviscount y Rapman.

Así fue el desfile de Boss en Miami para presentar la colección verano 2023

“Esta nueva colección es una revisión fluida de la sastrería tradicional de la marca al tiempo que ofrece un enfoque de ‘ready to wear’ para las piezas claves. Nos inspiraron los elementos contrastantes, como los estados sólidos y fluidos; tierra y mar; opacos y transparentes; pasado y presente”.

Así es la colección verano 2023 de Boss

A lo largo de todos los looks se pudieron ver estampados, tonos y texturas, abriendo la puerta a un mundo que invita a un diálogo visual creativo. Mostrando una reflexión sartorial en la que se mira hacia atrás para avanzar con mucha actitud hacia el futuro y encarnar el espíritu de un verdadero Boss.

Looks

Con un concepto de dualidad que se aplicó a las raíces de la marca en la sastrería masculina mediante la incorporación de telas transparentes y una sensación de atractivo estructurado pero sofisticada. El general mostró una idea elegante y delicada de lo que significa convertirse y adoptar el espíritu de la individualidad en un mundo en constante cambio.

Así fue el desfile de Boss en Miami para presentar la colección verano 2023

Partiendo del progreso y la innovación, se mostró un enfoque ligero y arrugado de los materiales, una de las tendencias actuales en la moda. Compuestos por una mezcla de sedas viscosas y nylon suave prensados ​​y elevados con una capa de color.

Siendo los pilares de la sastrería, piezas como el traje, la camisa y la gabardina, se los conjugó con el uso de telas y estampados relajados que incluyen rayas y telas a rayas, jugando con nuevas direcciones en los tonos frescos.

Si bien los tonos predominantes fueron de negro, blanco y camel también, se exploró por colores cálidos y apagados en referencia a estilo Art-Deco de Miami. También contiene elementos vívidos destinados a extraer un aire discreto de deseo mediante el uso de materiales transparentes y la implementación sofisticada de recortes bien ubicados.

Así fue el desfile de Boss en Miami para presentar la colección verano 2023

En cuanto al set show, el diseño general del escenario tenía un tema acuático moderno, para dar la impresión de que todo el lugar estaba rodeado por chorros danzantes. Además, con el reflejo del agua se creó una ilusión óptica en dónde los modelos parecían caminar por el agua.

Para seguir leyendo