Así fue el BAFWEEK 2021, la moda para este otoño e invierno: imágenes

El Buenos Aires Fashion Week se realizó este año de forma presencial, en donde se entrelazaron música y moda, en un solo lugar

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

El 7 de abril se celebró el BAFWEEK 2021, la nueva edición del Buenos Aires Fashion Week, un evento que unió música y moda para presentar las colecciones del otoño / invierno de este año. La semana de la moda argentina, cumplió 20 años en pasarela, con un despliegue en vivo en el predio de La Rural.

Cazzu, Duki y Bhavi, fueron los tres artistas revolucionarios de la escena musical, que se lucieron en el escenario.

El BAFWEEK 2021, volvió a apostar por un fashion show de una hora y media, en donde se respetaron los protocolos y las medidas sanitarias de higienes, en tiempos de pandemia.

BAFWEEK 2021: el evento que unió moda y música

En la edición pasada, debido a las complicaciones por el COVID-19, el evento se transmitió de forma virtual, en las redes oficiales. Para este año, contó con su cobertura  presencial y digital, para que los que no pudieran asistir estuvieran al tanto de todo lo que sucedía en el evento.

Los shows de esta edición 2021, estuvieron a cargo de las diferentes marcas de moda nacional: «Ay Not Dead», «Daels», «Mishka», «Valentina Karnoubi», «Juliana García Bello por Natura», «Nous Etudions», «Raimondi», «JT», «ML», «Roberto Sánchez», «Ginebra», «Anushka Elliot», «FIILA» y «Kosiuko». Cada una, presentó sus colecciones, con una performance en vivo.

El maquillaje estuvo a cargo de Natura, bajo la dirección de Verónica Mendoza, make up artist de la marca. Se optó por un make up luminoso, con colores nude, tonos tierra, labios y ojos protagonistas.

¿Cómo fue el evento?

BAFWEEK se dividido en tres bloques, el foco estuvo en el estilismo, y en las actuaciones musicales.

Primer bloque

El primero estuvo a cargo de «AY Not Dead», que inauguró la pasarela al ritmo de Charly García. La colección llamada «Birds, Beasts and Flowers», representa el antagonismo entre la elegancia con estilo duro y, lo suave y femenino.

Luego, llegó «Daels», quién hace poco presentó su colección «Sincrético», en el Paris Fashion Week y está vez lo hizo en el BAFWEEK. La colección parte del concepto de doble herencia que tiene el diseñador belga-argentino.

«Mishka», apareció con una colección inspirada en los años ´60s, que representa la revolución de la moda. Las modelos, caminaron en pasarela con peinados de jopos, las prendas variaban entre polerones, pasamontañas de neoprene, tapados y looks monocromáticos.

También estuvo «Valentina Karnoubi» que presentó diseños basados en la femineidad moderna. Algunos looks, tienen inspiraciones masculinas enfundados en trajes y el romanticismo, que caracteriza a la diseñadora, que se refleja en estampas setentosas, trajecitos y mangas globos.

BAFWEEK 2021: el evento que unió moda y música

La firma de la diseñadora «Juliana García Bello y Natura», se unieron para resignificar el concepto de belleza, terminar con los estereotipos y realzar lo auténtico en cada uno. Las prendas utilizadas durante la performance, permitían la expresión corporal y representaban la comodidad.

El cierre de esta primera etapa, fue un corte musical de la mano del trapero Bhavi. Se adueñó del escenario, presentando las canciones de su última difusión musical «Cinema». Estaba vestido por «Levi’s», con jeans, remera negra y con una campera de jeans vintage.

BAFWEEK 2021: el evento que unió moda y música

Segundo bloque

La segunda tanda, la inició «Nous Etudions», que hizo una performance en vivo. Todos sus modelos estaban con la identidad cubierta, en una especie de cuerpo colectivo.

La idea de la diseñadora Romina Cardillo, fue mostrar a través de «Elemental», un mensaje de sustentabilidad y responsabilidad ambiental.

Los ítems de la colección, fueron los camperones en color lima, rosa pastel, rojo y camel

Siguió el turno «Raimondi», presentó siluetas oversize, con los colores de la firma: negro y gris. Además, hubo diseños en sastrería sin género, y el accesorio principal, fueron los sombreros estilo oriental.

«JT», hizo su debut en la edición aniversario de «BAFWEEK 2021». La colección, rememora las siluetas del año 1700, con trajes e inspiraciones de la realeza. En escena, las modelos representaban una especie de ocho reinas, que se identificaban con cada color de la colección. Hubo superposición de prendas, monocromos pasteles, capuchas y sombreros.

Por otro lado, la firma «ML», del diseñador Mauro Lombardo, presentó sudaderas, jogger, camisas, poleras , remeras oversize y crop top, con el print del abecedario en fondo blanco y colores.

«Roberto Sánchez», fue otra de las firmas que se presentó por primera vez. «Kisses from Rober»,  prendas que tenían un print que simulaban ser un beso, que al unirse formaban el nombre de la colección, las tonalidades elegidas fueron: blanco, rojo y negro.

Para el cierre del bloque, se presentó Duki, quien interpretó sus más recientes hits: «Wacha», «Piensa en mí» y la canción nominada al Grammy latino, «Goteo».

El look del chico estrella, estuvo a cargo «Roberto Sánchez», ya que, es embajador de la marca.

 

Tercer bloque

El comienzo de la nueva pasada, se la llevó «Ginebra» con «Supernova». Para la presentación de la colección, había bailarines que bailaban al ritmo del trap. La misma, representa el mundo onírico, cada diseño tiene estampas astrológicas, pilosos, prendas holograma y de cuero ecológico.

Continuó, «Anushka Elliot» con «Grito Sagrado». Cada diseño, representa los viajes de la diseñadora a lo largo del mundo, desde Japón, India hasta el norte y sur argentino. Se podría definir, como un viaje ecléctico y descontracturado.

La marca deportiva «FILA» debutó en BAF, honrando sus inicios en los ‘70s. Los diseños, son fieles al street style y presentaron una serie de zapatillas con avances tecnológicos.

El cierre de pasarela, fue de la mano de «Kosiuko». Las prendas variaban entre vestidos, tapados, buzos canguro, entre otros.  Además, los prints florales, animal, lunares, brillos y colores vibrantes, no faltaron.

A medida que las modelos desfilaban, un grupo de patinadoras, bailaban al ritmo de la música disco, con algunos ítems de la colección.

El BAFWEEK 2021 finalizó con la presentación en vivo de la jefa del tap, Cazzu. La cantante, vistió de pies a cabeza por la marca Jazmín Chebar, en donde le crearon un look de escenario, con top, falda y mangas, en tela de tipo camuflada con flores y volados.

Cazzu, puso a bailar a todos los presentes, con sus canciones «Gatita», «Turra» y «Bounce». Así terminó la edición 20°aniversario de Buenos Aires Fashion Week.

Para seguir leyendo