Ofreciendo un concepto único, el whisky de Beyoncé llevó un largo proceso de creación junto a Moët Hennessy
Tomas Avila
En alianza con Moët Hennessy, crearon Sir Davis, el nuevo whisky de Beyoncé. Toda una experta en el mundo de los negocios, esta nueva bebida refleja una visión compartida entre la cantante y Moët Hennessy, dos vanguardias de la cultura y la artesanía, en torno al futuro del whisky estadounidense.
Ofreciendo un concepto único, el whisky de Beyoncé llevó un proceso de desarrolló luego de que Knowles-Carter se declarará una entusiasta del whisky japónes. A partir de esto, buscó a Moët Hennessy para que la ayudara a crear un perfil de sabor ideal de esta bebida.
“Siempre me atrajó el poder y la confianza que siento al beber whisky de calidad y quería invitar a más personas a experimentar esa sensación. Cuando descubrí que mi bisabuelo había sido un destilado de licor ilegal, sentí que mi amor por el whisky estaba predestinado. Esto es una forma de rendirle homenaje”, reveló la Beyoncé.
Más sobre el nuevo whisky de Beyoncé
Para esta creación, Moët Hennessy eligió al Dr. Bill Lumsden, uno de los maestros destiladores más premiados y respetados del mundo por su trabajo en las marcas de whisky escocés Glenmorangie y Ardbeg, para liderar la creación de whisky.
Durante el proceso, seleccionó una mezcla única de la marca. Se trata de una de los productos más raros del mundo del whisky americano, compuesta por un 51 % de centeno y un 49 % de cebada malteada, para que sirviera como base del líquido.
Luego, combinó las técnicas tradicionales de elaboración para brindar una sensación en boca y una textura sofisticada que recuerda a los whiskies japoneses y escoceses, y al mismo tiempo logró conservar los sabores robustos y profundos típicos del whisky de centeno americano clásico.
En cuanto a la botella, es muy al estilo de este tipo de bebidas, con un vidrio acanalado que capta la luz y hace que resalte el líquido. También presenta un medallón negro con un caballo de bronce, símbolo de fuerza y respeto, y que simboliza las raíces texanas de Knowles-Carter.
¿Cuál es el precio? Sir Davis se consigue por un valor de 89 dólares en Estados Unidos.