Espacio superior

Así es Le Cagole, el bolso más vendido de Balenciaga

Capturando la nueva nostalgia Y2K, desde que vio la luz en las pasarelas, Le Cagole de Balenciaga es resultado del impulso y la estética de la Generación Z

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Siendo uno de los bolsos más vendidos y popular de Balenciaga, desde su lanzamiento fue portado por celebridades como Dua Lipa, Kim Kardashian, Hayley Bieber, y la lista podría continuar. Así es, estamos hablando de Le Cagole, este bolso que se convirtió en la it bag del momento y se adueñó del streetstyle gracias a la vuelta de las tendencias Y2K.

¿Cuándo comienza la historia de Le Cagole? Nicolas Ghèsquiere (actual director creativo de Louis Vuitton) lanzó una primera versión Motorcycle en 2001, casi al comienzo de su mandato a lo largo de sus 15 años en Balenciaga.

Este artículo estaba elaborado con piel de cordero negra y con detalles de herrajes robustos,y era un prueba para la pasarela. Luego de aquel fashion show invierno 2001, los bolsos comenzaron a circular y fueron regalados a celebridades, modelos como Kate Moss, editores y amigos de la maison.

Así es Le Cagole el bolso más vendido de Balenciaga

Ahora, se reversionó haciendo retrospectiva al año 2000 y con referencias a el estilo biker core de ese momento. Esta edición emana el espíritu de aquella primera exitosa entrega y tiene como resultado un bolso de mano en un tamaño más compacto y curvo. Adueñandose de las redes sociales, Bella Hadid fue una de las primeras en ser vista llevando esta baguette bag.

Le Cagole de Balenciaga

Capturando la nostalgia Y2K, desde que vio la luz en las pasarelas, Le Cagole de Balenciaga es resultado del impulso de la estética y el estilo de la Generación Z por el que se mueven las tendencias actuales. Logrando tomar características de aquel primer diseño creado por Ghesquière y actualizandolo a la moda del hoy.

Campaña

A primera vista, es un bolso en formato de media luna. Con un estilo muy rockero, está confeccionado en piel y repleto de hebillas, cremalleras con borlas, tachuelas, bolsillos y un espejo en forma de corazón a modo de charm. Además, para elevar aún más esas vibras a moteras, el bolso se fabricó en cuatro tamaños y en una amplia gama de colores: lila, negro, azul, verde flúo, amarillo, blanco, y naranja vibrante.

Así es Le Cagole el bolso más vendido de Balenciaga

Actualmente, se encuentra en el puesto seis de artículos de moda más deseados de vendidos de 2022 del sitio Lyst y codeándose con bolsos como el 1DR de Diesel. Su éxito se debe a la visibilidad que se le dio en las redes sociales, desde Chiara Ferragni, Kylie Jenner hasta Julia Fox, todas tienen una foto portando esta it bag.

Hoy, ya siendo una pieza de colección, su diseño se nutre del espíritu de la época actual, dándole a los fanáticos de la moda aquello que todavía están codiciando de su antecesor.

Para seguir leyendo