“Designer of Dreams”, la exposición de moda que repasa la historia de Dior y se puede visitar hasta febrero de 2022 en el Museo Brooklyn
MUYCOSMOPOLITAS®
La exposición de Dior llamada «Designer Of Dreams», en el Museo Brooklyn de Nueva York, un evento sin precedentes en la ciudad, repasa el legado de la maison francesa. La instalación corona más de setenta años de creación virtuosa, que inició por la visión del propio Christian Dior.
Tras el éxito de la muestra en Museo de las Artes Decorativas de París, el equipo creativo de Dior decidió volver a darle ruedo, aunque esta vez en el Museo Brooklyn de Nueva York. Se encuentra lista para visitar y estará hasta el mes de febrero de 2022.
Historia del New Look
Dior siempre fue un adelantado en imponer siluetas, estilos y mensajes. En el año 1947, luego de la segunda guerra mundial, Christian Dior volvió de Estados Unido a Paris, y presentó la primera colección de Alta Costura.
“Me dejé llevar por mi entusiasmo y me olvidé por completo del antiguo continente que me había visto nacer. Pasé dos días en Nueva York en un estado continuo de asombro”, declaró el modisto luego de la travesía.
Allí, inicio una nueva historia en el mundo de la moda. Nació la silueta «New Look» que se caracterizó por faldas amplias, cuerpos ceñidos y cinturas de avispa. Todo se da, luego de la segunda guerra, en donde los conflictos bélicos les quitaron a las mujeres, poder vestirse con femineidad y elegancia. Por ello, Christian Dior creó dicho diseño, para devolverle a mujer moderna la posibilidad de brillar.
Hay una escenografía de la temática, las líneas Corolle y Huit, características del «New Look», son plasmadas en obras pictóricas junto a un cuadro del artista Paul-César Helleu.
Todo esto, se ve en la exhibición de Nueva York, en donde el pasado y el futuro se entrelazan constantemente.
Así es la muestra de Dior en el Museo Brooklyn
En colaboración Florence Müller y Matthew Yokobosky, curadores del museo, la narrativa escenográfica, incluye siluetas expuestas por primera vez y repasa más de setenta años de historia.
El recorrido comienza con la conexión entre Nueva York y Paris, en donde Dior forjó amistades e ideas. Le siguen las primeras creaciones de Alta Costura de la casa, algunas colecciones del Museo Brooklyn, un apartado especial para la colorimetría.
Además, hay un espacio que rinde homenaje a los maestros de la fotografía estadounidenses. Se trata de una selección de imágenes que trascendieron las fronteras y estilos.
Continúa con las creaciones de los directores artísticos de la maison: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri, actual directora artística de Dior.
No falta el esplendo del Palacio de Versalles, las flores, y la colección de accesorios, perfumes y maquillajes. También, hay un apartado para los talleres, que son una muestra del trabajo artesanal que realizan en cada diseño.
Los visitantes también pueden descubrir los vestidos que lució Grace Kelly hasta Jennifer Lawrence. El sueño americano, se une al sueño Dior entre arte y moda.
«Designer of Dreams», es un espacio único en donde la historia, la moda y la cultura se entrelazan para sorprender a todos los visitantes.