Presentada en el Milan Fashion Week, la colección verano 2024 de Diesel llega con prendas que ya se convirtieron en objeto de deseo
Tomas Avila
En un viaje que sigue experimentando y jugando con la moda, de la mano de su actual director creativo Glenn Martens, el verano 2024 de Diesel es una propuesta que incluye piezas llamativas, deshilachados, placer, juego y por sobre todo es una colección que está inspirada en el espíritu de la fiesta como estilo de vida.
Desde estilos utilitarios, pop e industriales, el verano 2024 de Diesel llega con prendas que ya se convirtieron en objeto de deseo de los fashionistas. Con el nuevo logotipo de la D y estampados florales de ensueños, se incluyeron diseños desgastados y los bolsillos cargo una de las tendencias más posicionadas.
«A Diesel le encanta la fiesta, así que invitamos a más de 7000 personas en nuestra fiesta rave. La colección es el espíritu de diesel, democrático y experimental en cada prenda. creo en vivir la vida al máximo, en que cada día debe ser una fiesta», expresó Glenn Martens, director creativo.
La colección verano 2024 de Diesel
En el marco de la semana de la Semana de la Moda en Milán, el show fue un mega desfile en medio de una fiesta rave gratuita de 8 horas con NTS para más de 7000 invitados, con 6000 entradas para el público, 1500 de ellas prioritarias para estudiantes de moda.
Lo más llamativo de la pasarela fue una pantalla gigante, que midió 26 metros por 16 metros y era un color rojo al estilo de las clásicas red carpets. Además, durante todo ese fin de semana, se transmitieron películas gratuitas en esa locación.
En cuanto a la colección, el denim, como es costumbre fue el elemento principal de la marca y se llevó todo el protagonismo. Con un efecto desgastado al que se sumaron flecos cortes con láser que colgaban de los jeans y chaquetas.
A esto se sumaron cortes superpuestos que crearon un efecto como si las modelos usaban tres pantalones encima del otro. También algunos de los vestidos ajustados en lurex y remeras fueron lavados para que pareciera un denim gastado.
Por último, varios looks fueron complementados con accesorios como gorras, lentes de sol futuristas y nuevos bolsos con el diseño oval de la D. Sin dudas, esta es una colección que no sigue los parámetros ni las tendencias, que simplemente, fue creada para mostrar esta nueva faceta de la marca italiana que hoy la convierten en una de las más vendidas en todo el mundo.