Polerones, overoles, camperas puffer, son algunas de los ítems de las nuevas colecciones de Ginebra, que apostó por dos colecciones
MUYCOSMOPOLITAS®
La marca argentina de indumentaria Ginebra, presentó su colección invierno 2021 «Natur Mystic». Para la creación, Micaela Tinelli, directora creativa, se inspiró en la fuerza de la naturaleza y es una celebración a la femineidad. Es la segunda línea de invierno, la otra fue «Supernova», que estuvo presente en la edición de «BAFWEEK».
«Natur Mystic»
Camperas puffer, overol, tartán, polerones, sacos, son algunas de las prendas. La naturaleza representa fuerza, crecimiento y evolución, y esto va en coincidencia con Ginebra.
La marca argentina, siempre apuesta por reinvertarse, crear nuevas siluetas, incluir tendencias y por sobre todo, resaltar la belleza de la mujer.
Las siluetas que predominan, son las oversize y los monocromáticos. Esto es algo a lo que fue apostando la moda actual, ya que la pandemia por COVID-19, cambio los paradigmas a la hora de vestirse.
Otra de los elegidos para incluir en la colección, son las prendas que tienen bordadas el nombre de la marca, y una especie de herrería con la letra «G», que se vio en calzados como los flats, y en carteras.
Si bien en el invierno predominan los colores tierra, Ginebra no tuvo miedo en incluir tonos como el beige, nude y rosa pastel. Aunque también están presentes, el negro, verde inglés y el color ladrillo.
«Supernova»
De la mano de cantante Oriana Sabatini, Ginebra se encargó de dar a conocer la colección «Supernova».
La misma, representa el mundo onírico, cada diseño tiene estampas astrológicas, telas con hologramas y cuero ecológico. Representa el espíritu joven la libertad y la conexión con el mundo astral.
Entre ellas predominan prendas de estilo juvenil, como camperas con flecos- una de las tendencias del invierno-. Además, hay blusas con mangas amplias y overoles.
La gama de colores va variando, pero se centra en lo místico del universo y la noche.
¿Por qué Ginebra apostó por dos colecciones?
A pesar de los tiempos de crisis que está viviendo la industria del fashion, la marca argentina apostó por dos colecciones, para explotar el mercado y apostar por una industria nacional en crecimiento.
Todo esto se suma, a que la firma argentina tiene dos tipos de generaciones de mujeres a las que se dirige. Es decir, que no sólo va a las mujeres de un rango etario de treinta, sino que también en estos últimos tiempos, captó la atención de adolescentes y jóvenes.
Esto se ve reflejado en ambas colecciones, si bien, son prendas versátiles, que pueden utilizarse en diferentes edades y corporalidades, «Supernova» apuesta más al espíritu joven, mientras que «Natur Mystic», apuesta más a un estilo elegante y femenino.
Ambas colecciones ya se encuentran disponibles en la Tienda Online y tiendas físicas de Ginebra.