Espacio superior

Así es la cámara Leica en celebración por los 100 años de Disney

En un año que promete tener grandes homenajes, Disney y Leica se unieron para lanzar una cámara que conmemora el aniversario de institución

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Llegando para contar una historia de pasión, Leica y Disney se unieron para crear una cámara que conmemora los 100 años de la creación de la compañía. Esta pieza de edición limitada de solo 500 unidades, une el legado de dos instituciones pioneras en lo suyo y que revolucionaron la industria desde que aparecieron.

En un año que promete tener grandes homenajes, desde su fundación Disney utilizó Leica en cada una de sus filmaciones, fotografías y proyecciones. Ahora, para conmemorar el 100 aniversario, sale a luz esta cámara que es una colaboración de la Leica Q2 llamada Disney «100 años de maravillas».

Así es la cámara Leica en celebración por los 100 años de Disney

 

Con una larga trayectoria en el mercado, la marca alemana creó las ópticas más precisas en el mundo de la imagen. Siendo elegida por cientos de personas y creativos, estos 100 años de aniversario fueron la ocasión perfecta para lanzar esta cámara.

Así es la cámara Leica Q2 de Disney 100 Aniversario

Desde el comienzo, Disney creó guiones gráficos de dibujos animados sofisticados utilizando cámaras y proyectores de la marca, en ese entonces llamada Leitz. Por eso, para este homenaje, lanzaron la innovadora colaboración: Leica Q2 Disney “100 Años de Maravilla”.

Sin dudas, Disney es pionero en las técnicas de realización de películas animadas gracias a los innovadores instrumentos que ofrecía la firma alemana. Para ese momento, lo novedoso fue un efecto tan icónico que se creó el término «Leica Reel» que fue acuñado durante este período.

Así es la cámara Leica en celebración por los 100 años de Disney

Los «Leica Reels» estaban hechos de imágenes fijas animadas en película de 35 mm.. En este proceso, la obra de arte preliminar se alinea con una banda sonora, usando técnicas combinadas para tener una idea del ritmo de una secuencia.

El diseño aplicado a la edición especial de la cámara Leica Q2 se remonta a un modelo creada en 1937 por uno de los destacados animadores de Walt Disney Studio, Don Towsley. Además, Mickey Mouse está presente en la parte superior del cuerpo. La edición especial también incluye una bolsa protectora para el polvo con gráficos originales y una correa.

Así es la cámara Leica en celebración por los 100 años de Disney

Esta edición evoca y revela la imaginación que tuvo desde el principio: sus diseños grabados recuerdan al papel sobre el que los creadores de Disney dibujaron a lápiz escenas y personajes. Esto le da una estética sofisticada aunque también la convierte en un objeto de deseo para los coleccionistas

La cámara está disponible en el online store y distribuidores autorizados de Leica.

Para seguir leyendo