Espacio superior

Así es el primer bolso sustentable de Stella McCartney

Stella McCartney, la diseñadora que apuesta por la sustentabilidad en sus accesorios y prendas, presentó su primer bolso vegano

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

La diseñadora Stella McCartney es una de las diseñadoras más compometidas con el medio ambiente. Siempre desarrolla colecciones y accesorios, que sean amigables con el planeta. Esta vez, creó el primer bolso de lujo hecho de un material llamado micelio, y es completamente sustentable.

El bolso Frayme Mylo™️ se presentó en su desfile de verano 2022, es de edición limitada y se comenzará a vender a partir de julio de 2022.

bolso

¿Qué material se utilizó para el bolso?

El micelio es un hongo, matrial renovable que surge de la naturaleza y que va con los pensamientos de Stella. Es una textura suave, flexible y tiene un impacto ambiental menor a la cría de ganado.

Se cultiva en laboratorios de Bolt Threads, quién es uno de los socios mayoritarios de la firma inglesa. En 2017, Stella McCartney se asoció con los científicos, que cultivan micelio en una instalación de agricultura vertical con solo aire, agua y mantillo, para recrear un proceso que ocurre en los suelos de los bosques.

stella maccartney

Para su producción, se utilizan ingredientes de la naturaleza, que se alimentan por energía renovable. Por otro lado, es un material que cuenta con colágeno dando un acabo brilloso, que permite proteger y realzar el lujo de los productos.

Además, esta libre de aroquímicos lo cual hace que las personas que los confeccionan, no sufran enfermedades. Stella McCartney, siempre busca buscar alternativas sustentables y lo logró una vez más.

¿Cómo es el primer bolso sustentable?

La confección del bolso, se realizó a mano artesanos italianos, que capacitó la propia Stella, para trabajar con Mylo. Dicho material, que es una alternativa vegana e innovadora al cuero animal, es moldeable y más fácil de trabajar.

Cuenta con colágeno dando un acabo brilloso, que permite proteger y realzar el lujo de los productos. El diseño redondeado, presenta una cadena y un medallón de aluminio reciclable, lo que hace que la bolsa se reconozca inmediatamente como un ícono de Stella.

Así es el primer bolso sustentable de Stella McCartney

Este bolso viene en su versión mini y estándar, y cuenta con correras intercambiables, ya sean las de cadena como las de cuero de hongo. El color de estos, se consigue gracias a los tintes naturales.

moda

Estará disponible a partir del 1ero de julio de 2022 en el sitio oficial de Stella McCartney, y en tiendas de la firma.

Para seguir leyendo