Espacio superior

Así es el nuevo reloj G-Shock que rinde homenaje a la NASA

Con un diseño nostálgico y clásico, el nuevo reloj G-Shock se inspira en los trajes espaciales de los astronautas de la NASA

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Siendo una institución que constantemente tiene homenajes, como se vio con la colección de Swatch en 2021, ahora, es el turno de Casio G-Shock. Desembarcando con una edición del icónico reloj y se inspira en los trajes de los astronautas de la NASA. Los clásicos relojes de la firma ya fueron utilizados en el espacio eran típicamente de color negro y gris, y esta nueva versión comparte las mismas funciones.

Teniendo lazos de larga data, ya que el Casio G-Shock está aprobado por programa espacial de EE. UU como un reloj para ser usado a bordo de las naves espaciales de la NASA. Esta nueva pieza se tiñe con el legendario naranja internacional de los trajes que usan los astronautas en vuelo.

Así es el reloj G-Shock que rinde homenaje a la NASA

Es una pieza con un diseño muy nostálgico y retro. Su esfera negra oscura del reloj representa la visera negra del casco y una delgada línea azul en la esfera imita los acentos azules que a menudo acompañan a estos trajes. Sus correas tienen logotipos especiales impresos con láser.

Así es el nuevo reloj G-Shock inspirado en la NASA

Entre la tecnología incorporada en esta nueva pieza se encuentra un panel solar («Tough Solar») que convierte no solo la luz del sol, sino también la luz de fuentes débiles como las lámparas fluorescentes, en energía. Se suma el cronometraje atómico «Multi-Band 6» de Casio, que proporciona corrección horaria a través de la recepción de ondas de radio terrestres.

Así es el reloj G-Shock que rinde homenaje a la NASA

Haciendo honor a su nombre, el G-Shock es resistente a los golpes y al agua hasta los 200 metros. También está equipado con un temporizador de cuenta regresiva, una luz de fondo LED, cinco alarmas diarias y un calendario completo. La caja de resina mide 1,8 por 1,7 por 0,5 pulgadas

Para hacerlo aún más especial esta edición limitada,  tiene grabado la insignia de la institución en la banda inferior, «Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio» en la banda superior y la bandera estadounidense en el lazo de la banda. También, hay un grabado especial en la parte posterior de un astronauta.

Así es el reloj G-Shock que rinde homenaje a la NASA

Las versiones anteriores se basaron en el DW5600, la forma actual más básica del G-Shock con su famosa caja cuadrada establecida en 1983. G-Shock x Nasa está disponibles en el online store y en boutiques seleccionadas de Casio.

Para seguir leyendo