El espacio cuenta con una amplia selección de prendas para hombres y mujeres, y mucho más. La firma italiana lo denominó Gucci Gaok
MUYCOSMOPOLITAS®
El exclusivo nuevo local de Gucci en Seúl está ubicado en el moderno barrio de Itaewon. Es la segunda tienda más grande de la firma y abarca más de mil metros cuadrados. Se trata de cuatro pisos que albergan una amplia selección de prêt-à-porter para hombres y mujeres, bolsos, artículos de cuero, zapatos, joyas, accesorios y decoración.
El espacio cuenta con una amplia selección de prendas RTW (ready to wear) para hombres y mujeres, y mucho más. La firma italiana lo denominó Gucci Gaok y lo considera como un hogar. Con una ubicación estratégica, gracias a su proximidad a la antigua capital de Hanyang (actual Seúl).
Debido a esto, Itaewon se convirtió en un rincón vibrante y ecléctico que atrajo a cientos de visitantes de todo el mundo.
Al abrir sus puertas en Itaewon, Gucci Gaok rinde homenaje a una tradición tan valiosa de inclusión y su enfoque relajado. Siguiendo la linea de su director creativo, la visión caleidoscópica de Alessandro Michele, celebra la autoexpresión y la individualidad.
Un número de celebridades coreanas asistió a un evento especial para celebrar la apertura de la tienda incluyendo Kai de EXO, la actriz Han Ji-min y el rapero Jay Park.
Gucci Gaok
La nueva tienda insignia toma su nombre del mundo coreano, «gaok», que significa hogar tradicional. El espacio está pensado como un lugar cómodo de respiro y un ambiente cálido para recibir a los visitantes.
La fachada de la tienda fue diseñada por el artista coreano Seung Mo Park. Fusiona su instalación a medida, inspirada en un bosque imaginario para explorar la interacción entre la luz y la sombra. La aplicación de capas de tela metálica da como resultado un simbolismo vívido que ilustra los límites entre la realidad y la ilusión.
También reflexiona sobre la problemática ambiental actual donde el artista expresa la existencia y no existencia de la naturaleza, su preocupación por lo que se puede perder y dejando solo la ilusión de lo que podría quedar.
Al traer el toque distintivo tradicional coreano al concepto de la tienda, Gucci ofrece a sus clientes una experiencia única donde la tradición y la modernidad se entrelazan y donde la herencia coreana se encuentra con el eclecticismo elegante y contemporáneo que caracteriza a la casa de moda italiana.
Una vez que los visitantes hayan ingresado a la tienda, el espacio los sorprendera, gracias a las distintivas luces que se extienden desde el piso hasta el techos. El diseño sigue el espíritu creativo, frenético e innovador del distrito y combina su vibrante alma «pop» con una energía elegante y contemporánea.
Arquitectura sostenible
En términos de sostenibilidad, la tienda Gucci Gaok también tiene certificación LEED. LEED es reconocida mundialmente como la certificación líder para edificios y un símbolo de excelencia sostenible.
La combinación de decoración tradicional con superficies reflectantes y luces vibrantes, junto con muebles más tradicionales, también refleja la transformación de la influencia de la cultura coreana. Una fusión de mantenerse fiel a sus raíces mientras mira hacia el futuro.
Las paredes de mosaico de la tienda infunden a la habitación colores y vibraciones de la estética de los clubes nocturnos de la década de 1970.