Ashley Graham la modelo que cambió el paradigma de las pasarelas

El portfolio de la estadounidense incluye un amplio abanico de áreas de la industria de la moda desde editorial, campañas y pasarela

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Desde que llegó al universo de la moda marcó un precedente. Sin dudas, fue un puntapié inicial para derribar el muro de una industria que históricamente impuso estereotipos y estándares de belleza. Ashley Graham la modelo que cambió el paradigma de las pasarelas.

Ashley Graham la modelo que cambió el paradigma de las pasarelas

Nació en Lincoln, Nebraska el 30 de octubre de 1987 y fue descubierta en un centro comercial a los 12 años. Su belleza natural y genuina la llevaron a firmar con una agencia internacional apenas con 13 años.

Ashley Graham la modelo que cambió el paradigma de las pasarelas

Desde ese momento no paró de crecer en su exitosa y diversa carrera.El portfolio de la estadounidense incluye un amplio abanico de áreas de la industria de la moda desde editorial, campañas, pasarela, hasta, comerciales; televisión y cine.

Ashley Graham la modelo que cambió el paradigma de las pasarelas

En 2017 llegó su primera portada en la Vogue británica y en 2020 en Vogue americana. En los últimos años desfiló para Dolce & Gabbana, Michael Kors, Fendi, Etro, entre otras firmas. La página Models.com la incluye en tres categorías: icónica, rica y sexy .

Una historia que inspira

Una de sus intervenciones públicas más importantes, fue una charla TED en la que relató cómo fue todo el proceso de aceptar su cuerpo. A lo largo de la disertación, cuenta que no nació con la confianza en sí misma que ahora tiene y que fue un camino largo lograrlo.  Sobretodo para evitar sentirse pisoteada por una profesión que la etiquetó, desde un principio, como la modelo de tallas grandes. 

“No tengo dudas de que mi cuerpo cambió la vida de muchas personas. Mi cuerpo fue y es motivo para hablar de temas tabú, como la celulitis o la inseguridad que puede provocar la grasa abdominal. Y también de cómo darle vida y construir la autoafirmación. Chicas jóvenes, también de mi edad, me escribieron y me dijeron ‘nunca amé mi propia piel hasta que escuché tu historia»’

Ashley Graham la modelo que cambió el paradigma de las pasarelas

En poco más de una década, Ashley Graham pasó de ser aquella chica con curvas de Nebraska a convertirse en una de las modelos más reconocidas del mundo. Todo gracias a la confianza que depositó en sí misma. 

Su lado activista

Hoy con 33 años, es fiel defensora de la variedad de cuerpos hasta el infinito, celebra siempre que puede su propia sensualidad. Siguiendo esta línea, su discurso ayuda y motiva a otras personas, sobre todo a que las personas consideren que en la moda cabemos todos. 

Ashley Graham la modelo que cambió el paradigma de las pasarelas

En su faceta de activista,  es invitada regularmente a hablar en conferencias nacionales, escuelas secundarias y grupos de niñas sobre la imagen corporal, la auto aceptación y el empoderamiento femenino.

No hay dudas de que logró cambiar un sistema tradicional, a veces, cruel en varios aspectos. Hasta hace no mucho tiempo, las modelos solo ingresaban a este universo si cumplían con los requisitos que se imponían. Un sistema que lejos estaba de incluir, desde consumidores hasta sus propios protagonistas, eran mirados desde arriba.

Para seguir leyendo