Espacio superior

Anok Yai una de las modelos con más presencia en las pasarelas

Siendo una de las modelos más convocadas por marcas y diseñadores, Anok Yai actualmente está entre las mujeres más codiciadas de la moda

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Siendo una de las modelos más elegidas por los diseñadores, Anok Yai tiene gran presencia en las pasarelas y lo hace con mucha actitud. Actualmente, estando en la cresta de la ola, sigue haciendo historia con sus caminatas que pisan fuerte en cada fashion a la que es convocada.

Como muchas de sus colegas de esta generación, Anok Yai fue descubierta en Instagram después de ser fotografiada en el baile de bienvenida de la Universidad de Howard, en 2017, luego lo demás es historia. En los últimos años conquisto a publico fashionista en cada aparición que tuvo.

Anok Yai una de las modelos con más presencia en las pasarelas

A partir de su gran debut, se convirtió en la primera mujer negra en abrir el desfile de Prada en más de dos décadas, después de Naomi Campbell. En su extenso portfolio ya cuenta con varias portadas de revistas, campañas para firmas como Saint Laurent, y además, es musa de diseñadores como Ricardo Tisci.

Acerca de Anok Yai

Anok Yay nació en Egipto y tiene raíces sudanesas, aunque, gran parte de su infancia y adolescencia transcurrió en Estados Unidos. Hoy, con 25 años de edad, ya es una leyenda de la industria fashion.

Anok Yai una de las modelos con más presencia en las pasarelas

Con sus largas piernas y su personalidad fuerte, al igual que modelos como Adut Akech pertenece a las mujeres que trajeron diversidad a la moda. Con sus historias de vida refuerzan la idea y la importancia de romper con los límites. 

“Estoy feliz de que haya más diversidad en la industria de la moda. Recuerdo específicamente un día en el que estaba detrás del escenario y escuché a alguien hablando Dinka. Fui a buscar esa voz y vi un grupo de niñas sursudaneses más jóvenes. Era tan loco pensar que tantas chicas de mi color de piel y de mi tribu estaban allí, haciendo este espectáculo” reveló Anok en una entrevista.

Representada por Next Models Management, en las últimas Semanas de la Moda caminó para Saint Laurent, Bottega Veneta, Loewe, Versace, Fendi, Michael Kors, Max Mara y la lista podría continuar.

Campaña Versace

Aficionada y amante del arte, Anok, con mucho silencio y perseverancia, también está gestando su carrera como artista. Actualmente, está trabajando en varias pinturas, aunque la modelo, está perfeccionando sus técnicas para que en algún momento salgan a la luz.

Para seguir leyendo