Espacio superior

Anok Yai: la modelo más destacada de 2023

Aclamada por la crítica y el público fashionista, gracias a su trabajo Anok Yai se consagró como la modelo más destacada de 2023

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

De las modelos más elegidas por los diseñadores y marcas del mundo de la moda, Anok Yai por su gran presencia en las pasarelas fue elegida como la modelo más destacada de 2023. Actualmente, estando en la cresta de la ola, sigue haciendo historia con sus caminatas con mucha presencia y fuerza.

Como muchas de sus colegas de esta generación, Anok Yai fue descubierta en Instagram después de ser fotografiada en el baile de bienvenida de la Universidad de Howard, en 2017, luego lo demás es historia. En los últimos años conquistó al público fashionista en cada aparición que tuvo.

Anok Yai: la modelo más destaca de 2023

A partir de su gran debut, se convirtió en la primera mujer negra en abrir el desfile de Prada en más de dos décadas, después de Naomi Campbell. En su extenso portfolio ya cuenta con varias portadas de revistas, campañas para firmas como Saint Laurent, y además, es musa de diseñadores como Ricardo Tisci.

¿Quién es Anok Yai?

Nacida en Egipto y con sudanesas, gran parte de su infancia y adolescencia transcurrió en Estados Unidos. Hoy, con 26 años de edad, ya es una leyenda de la industria fashion.

Con sus largas piernas y su personalidad fuerte, al igual que modelos como Adut Akech pertenece a las mujeres que trajeron diversidad a la moda. Con sus historias de vida refuerzan la idea y la importancia de romper con los límites.

Anok Yai: la modelo más destaca de 2023

“Estoy feliz de que haya más diversidad en la industria de la moda. Recuerdo específicamente un día en el que estaba detrás del escenario y escuché a alguien hablando Dinka. Fui a buscar esa voz y vi un grupo de niñas sursudaneses más jóvenes. Era tan loco pensar que tantas chicas de mi color de piel y de mi tribu estaban allí, haciendo este espectáculo” reveló Anok en una entrevista.

Editoriales

Representada por Safe Management, en las últimas Semanas de la Moda caminó para Saint Laurent, Bottega Veneta, Loewe, Versace, Fendi, Michael Kors, Max Mara y la lista podría continuar.

Pasarela

Aficionada y amante del arte,  con mucho silencio y perseverancia, también está gestando su carrera como artista. Actualmente, está trabajando en varias pinturas, aunque, está perfeccionando sus técnicas para que en algún momento sus obras salgan a la luz.

Para seguir leyendo