Espacio superior

Amber Valetta, una de las modelos más icónicas

A sus 46 años de edad, Amber Valetta la modelo de los años ´90s sigue más vigente que nunca, es de las mujeres más icónicas de la industria

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Amber Valeta nació en Phoenix en Arizona en Estados Unidos y comenzó a desfilar a sus 15 años de edad. Lleva más de tres décadas dentro de la industria del modelaje, y es una de las modelos más icónicas junto a figuras como Naomi Campbell, Kate Moss, Anja Rubik y más. Los ´90s fue la década en la que Amber hizo su explosión y se convirtió en el deseo de varios diseñadores y fotógrafos.

 “Empecé a trabajar con 15 años. Llevo toda la vida en esta profesión, y mis primeros trabajos fueron con fotógrafos como Richard Avedon y Steven Meisel para firmas como Versace”, le confesó a revista Vogue.

Amber Valetta, una de las modelos más icónicas

Amber era gran amiga del fotógrafo Peter Lindbergh y fue musa de él en varias oportunidades. Su primer trabajo con Peter, fue una portada para Vogue en donde lució retratada como un ángel.

“Aquel editorial en el que me colocó unas alas de ángel es algo que nunca podré olvidar. Teníamos una gran conexión. Mucha química”, relató Amber.

peter lindgerb

Acerca de Amber Valetta

Kate Moss y a Shalom Harlow, son dos de sus mejores amigas dentro de la industria. Amber protagonizó grandes campañas como Calvin Klein, Chanel, Giorgio Armani, Versace, Dior y más.

campañas

La modelo tiene una belleza cativadora, con su melena castaña y grandes ojos verdes. En varias oportunidades, opinó sobre la moda actual y los cambios dentro y fuera de las pasarelas.

“Es apasionante ver cómo la moda abraza los cambios, la diversidad y la inclusión. Los hombres y las mujeres que están en las revistas representan a todo el mundo. No solo a chicas blancas y delgadas. Podemos ver a modelos afroamericanos, de diferentes tallas, cuerpos, género y edad. Yo y muchas de mis compañeras podemos seguir desfilando. Y eso es fabuloso”.

A su edad, Amber sigue desfilando y protagonizando campañas y desfiles, y se convirtió en una de las modelos más representativas de la industria de la moda.

pasarelas

Amber Valetta es todo un estandarte de la moda, y al día de hoy sigue y seguirá siendo una de las más icónicas de las pasarelas.

Para seguir leyendo