Alva Claire, la modelo plus size aclamada por todos

Una de las modelo plus size, que acapara las miradas de todas las marcas, tras su debut en las pasarelas de "Versace", así es Alva Claire

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Alva Claire, nació en Londres, Reino Unido. Alva, de 28 años, es una de las modelos plus size aclamada por todos, que comenzó a tomar más popularidad dentro de la industria del modelaje, cuando desfiló para «Versace», en la colección de verano «La Meduza».

La joven modelo, junto a Jill Kortleve y Precious Lee, fueron las tres primeras modelos curvy que desfilaron para «Versace», desde sus inicios.

Alva Claire, la modelo plus size aclamada por todos

Así es la prometedora carrera de Alva Claire

Alva, tiene rasgos centroamericanos, debido a su descendencia jamaiquina. Su belleza exótica y natural, resalta en sus labios y rasgos definidos.

Alva Claire, la modelo plus size aclamada por todos

Se convirtió en una de las modelos plus size, cuando a finales del año 2020, «Vogue Italia», la convocó a posar con otras de las modelos curvy más importantes del momento, entre ellas: Ashley Graham, Jill Kortleve y Paloma Elsesser.

La representación de Alva y del resto, demuestra que la industria actual realizó un cambio de paradigma, en el que se incluyen otras corporalidades, apuntando hacia un futuro diverso.

En la entrevista que Alva Claire, realizó con «Vogue Italia», relató: “Siempre me ha fascinado la moda, pero sentía que solo la podía ver desde fuera”.

Un porfolio destacado

Sus primeros trabajos, fueron para diseñadores y marcas independientes. Eso la ayudó, a cobrar experiencia y pararse de otra manera, a esa futura profesión que quería obtener.

Alva Claire, la modelo plus size aclamada por todos

Sus curvas, elegancia y confianza al posar, la llevaron a formar parte del desfile de «Savage Fenty». Allí posó de manera sexy, con lencería de encaje negra.
Alva Claire, la modelo plus size aclamada por todos
Alva no solo es convocada para desfilar prendas, sino también maquillaje. En el verano 2020, «Mac Cosmetics», invitó a la modelo a participar de su línea de belleza.

Alva Claire, la modelo plus size aclamada por todos

Su vida trascurre entre Nueva York, Londres y Paris. Es una persona dedicada al trabajo, que admira todo lo que tiene que ver con la industria de la moda.

Desde muy pequeña, era fanática del diseñador «Alexander McQueen», por eso, le empezó a interesar la moda y el modelaje.

En la entrevista «Vogue Italia», también confesó: “Me gustaría ver más personas de orígenes diversos en puesto que nunca han ostentado. No solo en la inclusión de tallas, sino en todo. Hay que empezar por arriba y todo lo demás, vendrá solo”.

Alva Claire, también protagonizó editoriales de revista, no solo «Vogue», sino también: «Elle», «ID», «Vogue Reino Unido», entre otras.

Alva Claire, la modelo plus size aclamada por todos

Para festejar el mes del orgullo, «Calvin Klein», decidió convocar a diferentes referentes y portavoces, en lucha por los derechos. Alva Claire, fue una de las convocadas, quién forma parte de la campaña, de la nueva línea de ropa interior de la firma americana.

Alva Claire, la modelo plus size aclamada por todos

La joven modelo, es una fiel representante de la lucha a favor de la sostenibilidad en la moda, es por eso, que es una de las embajadoras de «H&M». Su rol consiste en concientizar, sobre el impacto negativo del fast fashion en la moda, y en una serie de videos, explica la importancia de unirse al cambio.

Actualmente, Alva Claire, forma parte del staff de la agencia «IMG» se posiciona, como una de las modelos curvy que acapara las miradas de todas las marcas y diseñadores.

Para seguir leyendo