Espacio superior

Alex Consani, de tiktoker a modelo profesional

Alexander McQueen, Versace, Tom Ford, de ser viral en sus redes sociales hasta llegar a las altas esferas de la moda, así es Alex Cosani

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Alex Consani, es la modelo que compartía vídeos espontáneos a la red social Tik Tok, que se volvió viral, hasta llegar a las pasarelas internacionales. Sus primeros pasos en la industria los dio en el año 2015, y decidió seguir con su camino profesional.

La modelo se autopercibe como transgénero, y quiere ser una referente para las próximas generaciones. En una entrevista para revista Vogue USA, habló sobre el tema:

“Siempre he pensado que los jóvenes trans apenas tenemos representación. Quería llenar ese vacío y mostrar a otras personas trans y no binarias que ser trans es hermoso, no algo de lo que avergonzarse”.

modelo

Esta temporada de desfiles 2022, Alex desfiló para: Marc Jacobs, Tom Ford, Versace, Alexander McQueen, entre otras firmas. Además, forma parte del staff de modelos de IMG y en su usuario de Tik Tok @captincroook tiene más de 700mil seguidores.

pasarelas

Acerca de Alex Consani

Alex tiene 18 años y en el año 2015, su madre vió una publicidad en Facebook en la que convocaban a un casting de modelos. La joven se presentó y quedó selecionada, lo cual hizo que se diera cuenta del potencial que tenía.

fashion

En el año 2018 firmó contrato con un representante que al poco tiempo, le consiguió un contrato con IMG Models. Sus videos espontáneos que comenzó a grabar en Tik Tok en plena pandemia, la llevaron aconsguir un gran nicho de seguidores.

Esto también ayudó a que varias firmas de moda la ficharán para formar parte de sus capañas y pasarelas, como Marc Jacobs.

alex consani

Consani, es una fiel representante de su comunidad y dus aspiraciones en el modelaje, es seguir visibilizando a los trans en estos ámbitos,

“Quiero seguir representando a la comunidad trans y mostrar su belleza de ser trans, y que aceptar esas diferencias repercuta en una mayor autoestima”, le confesó a Vogue.

tik tok

Siendo una referente para toda la Generación Z, Alex Consani, tiene todas las oportunidades para convertirse en una de las supermodelos más destacadas de la industria de la moda.

Para seguir leyendo