Nació en la provincia de Brescia, más precisamente en la región de Capriolo. Desde sus inicios su carrera fue en ascenso
MUYCOSMOPOLITAS®
Con 26 años, un físico esculpido y ojos color avellana, Alessio Pozzi es el modelo italiano que enciende las campañas publicitarias. Amado por Riccardo Tisci, desfiló para las marcas más importantes del mundo, desde Armani hasta Calvin Klein, posó junto a modelos del calibre de Adriana Lima, Bella Hadid y Miranda Kerr.
Nació en 1995, 1,89 de altura, en la provincia de Brescia, más precisamente en la región de Capriolo. Fue descubierto por un cazatalentos y desde entonces su carrera fue en ascenso. Rey de las redes sociales, con más de 100mil seguidores en Instagram.
Su historia
Para la mayoría de los adolescentes, una visita al dentista suele ser algo no muy interesante, aunque para Alessio, una limpieza de dientes resultó ser un evento que le cambió la vida.
“Estaba sentado allí esperando mi cita, y vi a un hombre que me observaba-refiriéndose al cazatalentos que lo descubrió- se me acercó y me dijo: ‘Te ves interesante. Tal vez puedas intentar modelar. En ese momento, no lo pensé demasiado y acepte para realizar una prueba de fotos «.
Pozzi se hizo algunas fotos y, poco después, firmó con la prestigiosa agencia Elite Milán. En cuestión de semanas, fue enviado a desfiles de pasarelas de la semana de la moda alrededor del mundo y llamó la atención de marcas como Versace y Givenchy.
A partir de ese momento, la carrera de Alessio despegó, con su debut en 2014 en las pasarelas invernales de Dolce & Gabbana, Ermanno Scervino y Givenchy. Para las colecciones de primavera también se sumarán Jimmy Choo, Bottega Veneta, John Richmond, Brioni, Dsquared2, Roberto Cavalli, Tomas Maier, Perry Ellis y Custo Barcelona.
Muchos lo consideraron el protegido de Riccardo Tisci durante su era en Givenchy, quien lo eligió para las últimas campañas publicitarias de la firma acompañando a Irina Shayk, Candice Swanepoel, Miranda Kerr y Courtney Love.
“Nunca pensé que podría posar o hacer algo así. Siempre fui muy vergonzoso. Aunque después de las dos primeras sesiones, comencé a sentirme más cómodo «.
Como muchos de sus colegas, Alessio es un adicto a los videojuegos. Le gustan las películas estadounidenses, especialmente las de acción y las inspiradas en los cómics, que cotidianamente las ve en los aviones cuando viaja.
Entre sus rasgos distintivos, se encuentra una cicatriz en la cara y reveló que se la hizo su gato hace unos años.