Espacio superior

Alessandra Ambrosio, una de las mejores modelos de Brasil

Alessandra Ambrosio es una de las supermodelos de Brasil que es musa e inspiración de diseñadores, fotógrafos y fashionistas

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Alessandra Ambrosio, es una de las modelos de Brasil más reconocidas a nivel mundial. Por muchos años, fue uno de los ángeles de Victoria’s Secret, desfila para marcas de renombre como Burberry, Balmain, Moschino y es portada de inumerables revistas de moda. Alrededor de su trabajo y esfuerzo, forjó una marca personal y es musa hasta de fotógrafos.

Stewart Shining, el fotógrafo de moda y gran amigo de Alessandra, editó un libro en su honor con las mejores fotografías que le tomó.

“Este libro no solo es mi tributo a Alessandra Ambrosio y nuestra historia fotográfica durante 20 años, sino que también es un registro profundamente personal de una larga y hermosa amistad con la chica a la que ahora llamo simplemente Alé”.

alessandra

Acerca de Alessandra Ambrosio

La modelo nació el 11 de abril bajo el signo de aries, en la ciudad de Erechim-Brasil. Sus padres son de ascendencia italiana y polaca, su belleza denota la fusión de la cultura europea y latina.

Alessandra Ambrosio, confesó en varias entrevistas que desde pequeña quería formar parte de la industria de la moda, y que sus musas eran Kate Moss y Naomi Campbell. Por ello, a finales de los años ´90s, siendo una adolescente comenzó a trabajar en su país natal y agnó el concurso Brasil Elite Model Look.

campañas

Al poco tiempo, su carrera dio un giro y empezó a protagonizar grandes campañas y diferentes desfiles. Balmain, Dolce & Gabbana, Moschino, Oscar de la Renta, Chanel, Guess, Georgio Armani, y más, Alessandra trabajó con toda la industria.

desfiles

Es conocida como uno de los ángeles de Victoria’s Secret con más tiempo en el cargo. La modelo lanzó su carrera como la primera embajadora de la colección Victoria’s Secret Pink y continuó trabajando con la marca durante 17 años.

modelo

Es protagonista de varias portadas de revistas, entre ellas se incluyen: Vogue, Harper’s Bazaar, Cosmopolitan, Vanity Fair, GQ, Elle, Harper´s Bazaar y Rolling Stone.

portadas

Su figura sensual y esbelta, enamoran a más de uno y es una de las modelos más sensuales de toda la industria.

sensual

En la actualidad, Alessandra Ambrosio sigue sus trabajos como modelos con grandes marcas de moda, participó de la temporada de desfiles 2022 y es una de las protagonistas de la nueva colección de Skims de Kim Kardashians.

Para seguir leyendo