Espacio superior

Ajok Madel, una promesa del modelaje actual

Ajok Madel, fue la primera sursudanesa en ganar el concurso de la agencia Elite Model como profesional, y desde allí su carrera cambió

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Ajok Madel, originaria de Sudán del Sur es una de las modelos que se convirtió en una de las promedas del modelaje actual. Comenzó a participar de distintos cursos de moda desde adolescente, y de a poco se fue ganando un lugar en las pasarelas más importantes de la moda.

Madel nació en un campo de refugiados de Kenia al que huyó junto a su su madre después de que su padre muriera en los conflictos de Sudán del Sur. La infancia de la modelo, fue un puntapié para intentar cambiar su realidad.

modelo

Para el año 2008, Ajok Madel y su familia, se trasladaron a Mandurah una ciudad de Australia, para comenzar otra vida.

Recorrido profesional de Ajok Madel

La belleza de Madel conquistó a muchas personas, las insistentes preguntas sobre si era modelo, la llevaron a los 16 años a unirse a la agencia Vivien’s Models, para proyectar su futuro.  En poco tiempo, logró grandes reconocimientos, y para la edad de 17 años, ganó la 39ª edición de la prestigiosa competencia Elite Model Look of the Year.

“¡Los sueños importan! A todos en el mundo: nunca dejen de soñar”, fue el mensaje que dijo al ganar este premio.

pasarela

Ajok Madel, se convirtió en la primera sursudanesa en ganar la prestigiosa competencia. Para la edad de 18 años, se encontró desfilando en la Semana de la moda de París y consiguió se portada de Vogue Checoslovaquia.

El sitio Models.com la cataloga como una de las «futuras estrellas” del modelaje actual, y esto es así por su incipiante carrera.

Ajok Madel

Valentino, Givenchy, Stella McCartney, Alexander McQueen, Giambatista Valli, David Koma, Jean Paul Gaultier, son tan solo algunos de los trabajos de Ajok Madel.

Uno de los rostros del futuro de la moda, refleja la nueva diversidad en la industria. La inclusión, es la base de las nuevas generaciones.

“Recuerdo que cuando vi a Akima en la portada de Vogue Australia me quedé impresionada. Nunca había visto a una mujer africana en la portada de una revista australiana”, dijo Made con respecto a la representación en pasarela.

fashion

La modelo, es toda una promesa de las pasarelas. En poco tiempo consiguió estar en el centro de todas las firmas, desfiles y campañas.

Para seguir leyendo