Espacio superior

Adut Akech Bior: de refugiada a modelo internacional sin escalas

Con tan solo 21 años, es una de las modelos del momento. Tiene un historial de campañas que incluyen a Versace, Prada, y Calvin Klein

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Adut Akech Bior, nació el 25 de diciembre de 1999, en Sudán. Pasó toda su infancia como refugiada y su vida dio un giro de 180 grados que la llevó a hacer historias en las pasarelas internacionales sin escala. En 2007, se mudó a Australia junto a su familia para comenzar una nueva vida, en lo que sería el inicio de una carrera que la llevó a posicionarse como un ícono de la moda actual. 

Adut Akech Bior: de refugiada a modelo internacional sin escalas

Sus primeros pasos en el universo de la moda

Akech, durante su temprana adolescencia fue tenida en cuenta en varias ocasiones por agencias de modelaje, aunque, comenzó a adentrarse en el mundo de la moda recién a los 16. Pasó por muchos centros de refugiados de la ONU, en donde fue vista por primera vez y le aseguraron que su futuro estaba arriba de las pasarelas. 

En ese entonces, firmó contrato con Chadwick Models de Australia. El primer contacto con la pasarela fue en un evento organizado por una tía y su debut internacional lo hace como figura exclusiva de Yves Saint Laurent en el show primavera/verano 2017. En la siguiente temporada realizó dieciocho desfiles para diferentes firmas, y desde ese entonces, su carrera no paró de crecer. 

Hoy, esta mujer de 1,75 de altura y con tan solo 21 años, tiene un historial de campañas  que incluyen a Versace, Prada, Calvin Klein, Bottega Veneta, Valentino, Miu Miu, entre otras firmas de lujo. Su belleza es cautivadora e hipnotizante, robándose todas las miradas del público fashionista sigue triunfando en el mundo de la moda.

En 2019, llegaría un reconocimiento muy importante. Se coronó como la “Modelo del Año”, premio que fue otorgado en los Fashion Awards, organizado cada año por la entidad British Fashion Council de Londres.

Akech marcó un precedente en el show de Chanel, siendo la segunda modelo de color en cerrar un desfile en la Semana de la Moda de París. Por otra parte, constantemente, colabora con la visibilización y activismo por los derechos de las personas negras. Teniendo una corta carrera, ya es un ejemplo de superación y realización para muchos, en su cuenta de Instagram ya cuenta con casi un millón y medio de seguidores.

Para seguir leyendo