Con un diseño de vestuario que pasó a la historia, Heidi Bivens es la mente maestra detrás del estilismo de Euphoria por HBO Max
MUYCOSMOPOLITAS®
Siendo una de las series de drama adolescente más exitosas de los últimos tiempos, el vestuario de Euphoria, por HBO Max, logró convertirse en algo íconico y que traspasa la pantalla. ¿Quién está detrás de este? Heidi Beivins es la mente maestra detrás del vestuario que está siendo aclamado por la industria.
Estando en boca de todos, Euphoria de HBO Max es una de las tiras del momento y que da que hablar tanto por su historia como por la moda que contiene. Ya en la primera temporada, se replicaron varias tendencias por su estilo exagerado, nostálgico y por la paleta de colores brillantes.
Desde Rue a Jules, cada personaje ya quedó grabado en el inconsciente colectivo ya sea por sus gestos o por sus formas de vestir. Hoy, con su segunda temporada en curso, cada domingo se ven prendas y looks que están llenos de historias.
Así es el vestuario de Euphoria
Protagonizada por Zendaya, Hunter Schafer, Sydney Sweeney, Jacob Elordi entre otros actores. La historia transcurre en la escuela secundaria con estudiantes que navegan por el amor, la amistad, las drogas y las emociones que conllevan esta etapa.
Esta segunda temporada también se caracteriza por los inigualables y distintivos momentos de moda a los que los fanáticos ya se acostumbraron. Aunque, en esta oportunidad Heidi Bivens lo llevó hacia otro nivel superior.
“Se trata simplemente de intentar aprovechar todas las oportunidades para contar una historia a través de la ropa. Entonces, pensando en ¿Cuál es el estado de ánimo del personaje? ¿Qué estamos tratando de lograr aquí? Es todo un proceso constante de hacerse preguntas que, con suerte, llevarán a tomar la decisión correcta”, expresó Bivens en una entrevista.
Ahora, los looks que creó para cada capítulo no solo incluyeron prendas básicas. También, aplicó piezas vintage de alta costura a las que un simple adolescente difícilmente tiene acceso.
Así es el caso de Maddy, utilizó piezas de Thierry Mugler Kessler de 1991, un vestido camisero de Chanel de 1997 y uno de Dior con lentejuelas doradas, todos de Aralda Vintage en Los Ángeles.
Al contrario de la primera temporada que tuvo piezas con colores más vibrantes, la nueva entrega llegó con tonos muchos más oscuros. Esto se ve mucho en los conjuntos de Jules, que primeramente utilizó prendas coloridas, en busca de su identidad, ahora abandonó esto para usar desde negros a grises.
Sin dudas, el diseño de vestuario sigue siendo una narrativa para expresar y representar diferentes momentos. Acompañando a cada personaje en la historia, hablando de sus luchas internas y estados de ánimos.
Acerca de Heidi Bivens
Heidi Bivens es una diseñadora de moda estadounidense famosa como actriz, modelo y cineasta. Actualmente, vive en Nueva York y su faceta como diseñadora de vestuario comenzó a finales de los 90. Durante muchos años, el trabajo de Heidi ha estado abrazando el amor por el cine clásico de Hollywood, el neorrealismo italiano y la Nueva Ola francesa.
Su portfolio incluye vestuarios de películas como «Spring Breakers» (2012) de Harmony Korine e «Inland Empire» de David Lynch. Mientras trabaja extensamente en moda y cine al mismo tiempo, juega entre dos áreas que le dan una perspectiva y visiones únicas a sus trabajos.