Cara Delevingne es una de las modelos más reconocidas del mundo, que se ganó un lugar en la industria de la moda y en la pantalla grande
MUYCOSMOPOLITAS®
Cara Delevingne, es la supermodelo británica que desfiló y posó para las mejores marcas de moda. En el año 2012, recibió el galardón a la “Modelo del año” de los Premios de la Moda Británica, y es una de las embajadoras globales de Dior.
Cara no solo es modelo, sino también que tiene una amplia carrera como actriz. Participó en varios films como: Ciudades de Papael una adaptación del libro de John Green, Escuadrón Suicida de DC Comics, Anna Karenina, y más.
Acerca de Cara Delevingne
La modelo nacio el 12 de agosto de 1992, bajo el signo de Leo, en Hammersmith, Londres. Siendo un poco más grandes, su familia se traladó a Belgravia, uno de los distritos más ricos de Gran Bretaña y del mundo.
Empezó a ser parte del mundo del modelaje, desde pequeña, ya que sus hermanas mayores lo eran. Cara seguía cada paso, y las acompañaba en todo, por ello también decidió formarse para poder ser modelo profesional.
Además, en esta estapa estudio arte dramático en una de las escuelas más prestigiosas de Londres, que luego le sirvió para su carrera de actriz.
Carrera profesional
Delevingne debutó como modelo a los 10 años, para una producción de fotos de Vogue Italia. Allí lució unos sombreros junto a la modelo Lady Eloise Anson y de la fotografiá se encargo Bruce Weber. En 2011 estuvo presente en la campaña Authentic collection de H&M.
Para el año 2013, Cara ya era una de las modelos más importantes de su generación y de las preferidas de Burberry, quién la convocó a varios desfiles y campañas.
Cara formó parte de las pasarelas de Fendi, Chanel, Moschino, Balmain, Dior, y mucho más. El propio Karl Lagerfeld, confesó que Cara Delevingne era una de sus modelos favortias por su personalidad atrevida.
La joven modelo fue portada de Vogue, I-D, InStyle, Vanity Fair, Harper Bazaar´s y más. Además, fue por muchos años embajadora de la firma deportiva Puma, el cual hizo que formará parte de varias campañas.
El sitio Models.com la integró en el “Tops 50 Modelos más influyentes” y en las “Mejores pagas del mundo”. También es embajadora global de Dior, y desfiló en varias oportunidades para Victoria Secret.
Cara tiene grandes ojos azules que complementa con sus grandes cejas túpidas, y su cabellera cambia constantemente. Mide más de 1,80m y tiene una gran personalidad.
Su lucha para el colectivo LGBTIQ+
Delevingne se identifica como pansexual. Esto es uno de los tantos motivos por lo que la actriz lucha a favor de la comunidad. Además, hace unos años confesó que sufrió abusos por parte del productor Harvey Weinstein.
Esto le valió de varias críticas, que Cara enfrentó y demostró los acosos constantes que sufren las mujeres día a día. Burberry apoyó la lucha de Cara y la invitó a desfilar para desmostrar la importancia de visibilizar a la comunidad.
Cara lució un tapado con los colores de la comunidad LGBTIQ+, que se replica hasta la actualidad. La modelo es una de las más importantes del mundo y es toda una celebridad.