Con actores de hollywood como Jeff Goldblum en la pasarela, en el marco de Milan Fashion Week, Prada presentó el invierno 2022 para hombres
MUYCOSMOPOLITAS®
Tomando el teatro y el cine como espejos de la realidad, Prada presentó el Otoño Invierno 2022 para hombres bajo la dirección de Miuccia Prada y Raf Simons. Desde prendas oversize hasta bolsos, la colección se caracterizó por su minimalismo, escasez de estampados y por reinventar el estilo ugly distintivo de la firma italiana.
Con un total de 49 looks, Prada incluyó en la pasarela a 10 estrellas de Hollywood de renombre mundial comol: Thomas Brodie-Sangster, Asa Butterfield, Jeff Goldblum, Damson Idris, Kyle MacLachlan, Tom Mercier, Jaden Michael, Louis Partridge, Ashton Sanders y Filippo Scotti.
Diseñado por AMO, el reconocido estudio de arquitectura, el show transcurrió en un túnel que se mezcló con la materialidad del depósito de la Fondazione Prada. Totalmente de metal al estilo de la ciencia ficción fueron iluminados con luz de neón inmersando a los modelos en suave espacio futurista.
Prada Otoño Invierno 2022 para hombres
En esta oportunidad la firma italiana creó un concepto pragmático, con uniformes de la realidad y los materializó en materiales como cuero y seda. Estos se colocaron junto a diseños de sastrería y otorgaron a las piezas una formalidad que las lleva hacia otro nivel.
Este mismo estilo también se aplicó en prendas de punto, chaquetas bomber y parkas, reforzando estos ejemplos de vestimenta universal. “La elegancia se convierte en un medio de celebración, de impartir significado”, así definieron a las creaciones desde la marca.
Tomando referencias de la modernidad y su arquitectura inherente, en los diferentes looks se enfatizaron distintas partes del cuerpo, desde los hombros y la cintura se resaltaron a través de la sastrería tradicional.
El proceso de fabricación y los métodos utilizados, otorgaron la misma gravedad a cada género: cada faceta de la realidad recibe significado, sofisticación y un valor duradero.
En cuanto a la paleta de colores, el tono más recurrente fue el azul marino y lo acompañaron rojos, naranjas y pasteles.
En cuanto al set, alrededor de la pasarela se dispusieron las sillas de teatro en tono verde oliva organizadas en zig-zag. Para continuar con la temática, las luces siguieron a los modelos que enfatizaron la extraña relación entre las atmósferas teatrales y tecnologías.