Winnie Harlow, la modelo de 26 años es una de las mujeres más influyentes de la industria que demuestra los cambios en las pasarelas
MUYCOSMOPOLITAS®
Winnie Harlow es una modelo de Canada que llegó a ser parte de la industria de la moda, luego de participar en el reality de modelos Amercia´s Next Top Model. Winnie no solo sorprende por su belleza y atractivo físico, sino por es una modelo diferente encargada de ser portavoz de la enfermedad de piel llamada vitíligo.
Hace unos años atrás, la diversidad en los desfiles, campañas era impensado. Actualmente, los tiempos cambiaron, y los amantes del fashion exigen los cambios de paradigmas en la moda. Ashley Graham, Paloma Elsesser y hasta Winnie Harlow, trajeron una bocanada de aire fresco a la industria.
Acerca de la modelo
Chantelle Brown-Young es el nombre de pila de Winnie Harlow, quien nació el 27 de julio de 1994 en la ciudad de Ontario, Canadá. Desde pequeña, tiene vitíligo, una enfermedad crónica que se caracteriza por la despigmentación de la piel.
Tyra Bank, creadora y conductora del reality America´s Next Top Model, descubrió a Harlow por la red social Instagram. Fue convocada a participar del show, fue la primera canadiense en participar y quedó entre las seis mejores modelos del programa.
Vida profesional
A partir de allí, saltó a la fama y empezó a cautivar a diseñadores, editoriales y marcas. En el año 2014, luego de terminar con Next Top Model trabajó con la firma española Desigual quien la convocó a ser una de las embajadoras de la firma, realizó campañas con la marca Ashish y desfiló en pasarela para Coach.
Ya para el año 2015, formó parte de la Semana de la Moda de Londres y empezó a crear un porfolio de trabajos en pasarelas.
Moschino, Versace, Fendi, Marc Jacobs, Elie Saab, Schiaparelli, y más.
Si bien participa de las pasarelas más reconocidad, el fuerte de Winnie es formar parte de editoriales para revistas como Vogue, I-D Magazine y Dazed.
La modelo de 26 años, cuenta de manera los cambios que presenta su piel debido al vitíligo. Gracias a ello, llegó a dar una charla TED contando sus experiencias, y sobre todo su objetivo es ser una portavoz de cambio dentro y fuera de las pasarelas.
Winnie mide 1.75 metros, tiene un cuerpo tallado y una abultada melena de rulos. En el año 2015, la revist GQ le otorgó el premio a “Modelo ejemplar” y el sitio Models.com la incluye en su lista de las mejores modelos.
Actualmente se ganó un lugar dentro de la industria fashion, es embajadora de Puma y sigue conquistando varios espacios.