Linda Evangelista, un ícono del modelaje y las pasarelas

De una belleza de grandes ojos azules y melena castaña, Linda Evangelista es una de las supermodelos de los años ´90s

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Siendo de las que pertenece al famoso grupo de las supermodelos, que triunfaron en la moda a principios de la década de los 90. Linda Evangelista es un mujer que supo dejar su huella en la industria.

Amiga de  Naomi Campbel, siempre planeó entrar al ámbito desde que era muy chica. La descubrió un agente de modelos en el concurso de belleza juvenil Miss Niágara de 1978, desde ese entonces, lo demás es historia.

Su primer contrato, fue representada por por la agencia de modelos Elite. A partir de esto,  pasó a hacer constantes viajes en las principales capitales mundiales de la moda, desde París hasta Nueva York. Todos los diseñadores y marcas querían tenerla en las primeras filas.

Linda Evangelista, un ícono del modelaje y las pasarelas

Acerca de Linda Evangelista

Linda Evangelista es nativa de St. Catharines, Ontario. Se codeó con Christy Turlington, Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Elle Macpherson y Naomi Campbell, sin dudas, un grupo de mujeres que marcó un antes y un después.

Linda Evangelista, un ícono del modelaje y las pasarelas

Sus estilo perfecto, alineado y sus ojos azules verdosos protagonizaron campañas de grandes marcas de renombre como Saint Laurent, Dolce & Gabbana, Chanel, Calvin Klein, Dior, Valentino , Versace y Donna Karan, entre otras firmas que la eligieron cientos de veces.

Su vida amorosa

Evangelista estuvo casada con el director ejecutivo de la agencia Elite, Gerald Marie desde 1987 hasta 1993. También tuvo una relación con el actor Kyle MacLachlan, con el jugador de fútbol francés Fabien Barthez y con el magnate de petróleo italiano Ugo Brachetti Peretti . En 2005 contrajó de nuevo matrimonio, esta vez con el piloto de Fórmula 1 Paolo Barilla.

Luego de varios años de relación con el millonario francés François-Henri Pinault, el 11 de octubre de 2006, a los 41 años tuvo a su hijo, Augustin James. Mientras estaba embarazada, apareció en la portada de la revista Vogue, siendo la primera mujer no cantante ni actriz que apareció en dicha revista más de una vez en un mismo año.

Vida Actual

Hoy un tanto alejada de las pasarelas y los medios, Linda Evangelista pasa su vida fuera de las pasarelas y el mundo fashion. Lo que queda, son sus recuerdos en las grandes pasarelas y su detreza al desfilar en ellas. Se dedicó a resguardar su vida pública, y a dedicarse a su entorno personal.

pasarelas

Linda Evangelista, es un ícono de las pasarelas y su carrera marcó un precedente dentro de las generación de las supermodelos de los ´90s.

Para seguir leyendo