Espacio superior

¿Cuál será el color de 2022 según Pantone?

Pantone 17-3938 Very Peri, es el color de 2022 y es una fusión de la vida moderna con las tendencias de tonos en el mundo digital

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Como ya es costumbre, llega fin de año y con este también el anuncio del color Pantone que acompañará al 2022. En esta oportunidad, llega Very Peri, una especie de violeta claro y será el tono que marcará fuertemente las tendencias en diseño, moda, arte, entre otras disciplinas.

Pantone 17-3938 Very Peri, es una fusión de la vida moderna en correspondencia con las preferencias de color en el mundo digital y como juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa.

Chanel Pre Fall 2022

En 2021 fueron dos: amarillo brillante (Pantone 17-5104) y gris (Pantone 13-0647). La nueva tonalidad violácea es una fusión que, frente a este contexto, transmite un mensaje positivo cargado de optimismo.

Así es el color Pantone 2022

Mostrando una confianza despreocupada y una curiosidad atrevida que anima nuestro espíritu creativo, inquisitivo e intrigante, Pantone 17-3938 Very Peri llega para abrazar este paisaje alterado de posibilidades.

¿Cuál será el color de 2022 según Pantone?

Siguiendo ésta línea, este nuevo color, tiene una dinámica tonalidad de azul bígaro con un vivo matiz rojo violáceo. Fusiona la fidelidad y constancia del azul, con la energía y entusiasmo del rojo.

“Very Peri muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia con mucha fuerza que despierta la valentía de crear y una expresión imaginativa”, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute

¿Cuál será el color de 2022 según Pantone?

Sin dudas, estamos en un periodo de transformación, y este color es un símbolo del espíritu de la experiencia global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día.

Dior Men

Acerca del Color of the Year

El proceso de selección del Pantone Color of the Year, conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias.

¿Cuál será el color de 2022 según Pantone?

Entre estas se incluye: industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, arte, nuevos artistas, moda, áreas del diseño, destinos turísticos populares, nuevos estilos de vida, tendencias de juego, diversión y condiciones socioeconómicas.

Las influencias pueden proceder de diferentes ámbitos como nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

Para seguir leyendo