Get Back, es lacolección de Stella McCartney que repasa el estilo flower power de The Beatles y celebra su nuevo documental
MUYCOSMOPOLITAS®
The Beatles, la banda de Liverpool compuesta por Paul, John, Ringo y George, sigue más vigente que nunca en el nuevo documental “Get Back: The Beatles”, que lanzó Disney Plus para disfrutar en la plataforma de streaming. Para conmemorar eso, la diseñadora Stella McCartney-hermana de Paul- lanzó Get Back, la colección de prendas inspiradas en The Beatles y en toda la estética de la banda más famosa de Liverpool.
La moda y la música siempre mantienen una estrecha relación, y esta no es la excepción. Stella McCartney, realizó prendas úicas de edición limitada, y para ello utilizó imágenes y gráficos inéditos.
Get Back: Así es la colección
Los Beatles, marcaron un precedente, no solo en la música sino también en la moda. Sus looks, se llevaban el foco de todas sus presentaciones y la armonía que estos generaban, hacían que se destaquen aún más.
Desde los míticos flequillos hasta los trajes psicodélicos, The Beatles impactó en la cultura popular y fueron los máximos representantes de la moda de la década del 60.
La colección la desarrolló Stella McCartney, es la diseñadora perfecta para encarar el proyecto, ya que vió gestar todos desde cero la explosión de la banda. Los diseños tienen elementos e iconografías del disco «Let It Be» y de otros álbumes.
El documental Get Back captura el final de los años ´60 y el comienzo de todo lo que vino después para Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. Para la ocasión, Stella desarrolló una cápsula que refleja lo que se ve en el corto.
“Quería que la colección también se sintiera como un momento real y resaltar, el vínculo familiar emocional que tengo. Creo que va un paso más allá de una colaboración normal”, detalló.
A su vez, hay gráficos alternativos que salen a la luz en esta cápsula. Los colores psicodélicos y vibrantes, típicos del estilo les dan una impronta positiva a los diseños.
“Es muy importante crear piezas que la gente apreciará y con las que tendrán una conexión emocional. Cualquiera puede usarlos, puedes compartirlo con tus amigos y familiares”, detalló la diseñadora.
Hay algunas piezas, que fusionan las técnicas de pactwork en donde diferentes tejidos se mezclan en un solo diseños. A eso se le suman accesorios como pilusos y medias, para crear un outfit completo.
También hay ropa como, camisetas, sweaters y un cárdigan tejido, que representan a la canción «The Fool», con sus paisajes alucinantes y dioses. Además, de una bomber que en la parte trasera tiene la estampa bordada con la imagen de la banda.
Todo se encuentra disponible en el sitio oficial de Stella McCartney, y una vez más la moda y la música ofrecen una experiencia sensitiva.